Food News Latam - AAK reportó beneficios récords, con fuerte crecimiento de ganancias

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

AAK reportó beneficios récords, con fuerte crecimiento de ganancias

Latinoamérica Ingredientes

Una vez más AAK obtuvo el máximo de los beneficios operativos y un fuerte flujo de caja. "Estamos felices y orgullosos de ver que nuestro trabajo determinado, enfocado y duro basado en la estrategia clara está dando buenos resultados" Arne Frank, Chief Executive de AAK

Tanto para el trimestre como para el año completo, AAK obtuvo nuevamente un beneficio operativo récord. La mejora interanual de dos dígitos para el Grupo continuó en una tendencia desde 2010. Esto, a pesar de que los mercados mundiales experimentan retos materiales. 

Los ingredientes para alimentos reportaron un trimestre fuerte con un crecimiento de ganancias de un dígito alto debido a una mezcla de producto continuamente mejorado. Los costos de aceleración en Brasil, según el plan, se han absorbido en el beneficio reportado.

En el sector de chocolates y confitería se reportó un trimestre impresionante con un fuerte crecimiento del volumen orgánico de dos dígitos y un crecimiento en las ganancias.

Los beneficios operativos del área de negocio fueron:

  • Los ingredientes alimentarios mejoraron un 8 por ciento, llegando a 278 millones de coronas suecas.
  • Chocolates y confitería reportó un resultado de SEK 169 millones (135), una mejora del 25 por ciento.
  • Productos Técnicos y Alimentación alcanzaron los 24 millones de coronas suecas (32).
  • La utilidad de explotación por kilo, excluidos los elementos no recurrentes, alcanzó un 0,83 SEK (0,79), una mejora del 5 por ciento. El impacto de la conversión monetaria fue de 0,02 coronas suecas.

El beneficio operativo por kilo de ingredientes alimenticios aumentó a 0,79 SEK (0,77). Esto se debió a una mezcla de productos mejorado, compensada por el tipo de cambio fijo, el beneficio operativo por kilo mejoró en un 5 por ciento. La ganancia operativa por kilo para el chocolate y la confitería mejoraron fuertemente en la venta de grasas y alcanzó un 1,69 SEK (1,57), una mejora del 8 por ciento. Se mantuvo el crecimiento del volumen orgánico de los productos de especialidad y semi-especialidad en el trimestre, siendo este último particularmente fuerte. 

Las ganancias por acción aumentaron un 18 por ciento, a SEK 6.69 (5.65). Esto es a pesar del aumento de los costos financieros debido a los préstamos extendidos en países con tasas de interés altas (Brasil, China e India) y al aumento de los ingresos en países con tasas impositivas elevadas.

Las ventas ascendieron a 6.326 millones de coronas suecas (5.266). El incremento se debió principalmente a la mezcla positiva de productos, el aumento de los precios de las materias primas y las adquisiciones, compensado en parte por un impacto negativo de la conversión de SEK 96 millones.

La demanda de productos especializados y semi-especializados fue estable, generando un volumen de crecimiento del 1 por ciento (1). El segmento de panadería tuvo otro trimestre difícil, particularmente en Europa Occidental. En
otras regiones, sin embargo, estamos empezando a ver algunas mejoras.

El segmento de productos lácteos continuó la tendencia y reportó sólidos orgánicos con un crecimiento del volumen. Varias regiones y mercados mostraron un fuerte crecimiento. Los precios de la grasa de leche han estado en un nivel muy bajo durante varios trimestres, pero continuó aumentado desde el verano.

La nutrición especial, compuesta de Nutrición Infantil, Senior y Médica, reportó un crecimiento de volumen de dos dígitos. Esto fue impulsado por un extraordinario crecimiento en el volumen para nuestra de productos de Nutrición Infantil Akonino®. Nuestra otra gama de productos Infant Nutrition InFat®, vendida a través de Advanced Lipids AB, una empresa conjunta de AAK y Enzymotec, tuvo un trimestre más desafiante después de un crecimiento de volumen relativamente fuerte el año pasado. Sin embargo, la mezcla de productos fue significativamente mejor.

AAK proveedor líder de aceites y grasas vegetales con valor añadido, ganó en Diciembre de este año el premio a la mejor Innovación en Pastelería en Food Ingredients Europe (FIE) con Akopastry HP 400 y 200, la última innovación de la compañía en el segmento de la pastelería.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|