Food News Latam - Sector lácteo de Chile: estadísticas de comercio exterior

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Sector lácteo de Chile: estadísticas de comercio exterior

Chile Lácteos

El boletín que presenta ODEPA en Chile ofrece información y estadísticas sobre el comercio exterior de productos del sector lácteo de Chile que se actualizan mensualmente. Los datos entregados corresponden a las importaciones y exportaciones de productos lácteos tanto en volumen, valor y mercado de origen/destino. En relación a las importaciones, destaca la situación de los productos relevantes son la leche entera, leche descremada en polvo y quesos.  En cuanto a las exportaciones, además se resalta la situación de la leche líquida y del comercio con el Mercosur, en particular con Argentina.  

importaciones queso chileChile tiene una moderna lechería, que cuenta con más de 6.000 productores comerciales, especialmente concentrados en las regiones de Los Ríos y  Los  Lagos. El país dispone de un millón de hectáreas de praderas y de 500.000 vacas lecheras, junto a una veintena de grandes plantas lecheras, incluyendo varias transnacionales, y casi una centena de queseras de tamaño medio y pequeño.

La producción de leche alcanza a 2.650 millones de litros y genera 130 y 100 mil toneladas de quesos y leches en polvo y otros derivados. El consumo de lácteos en el país se acerca a 150 litros per cápita, existiendo también un importante comercio exterior.

CHILE Exportaciones productos lacteos por destino

Para más información puede visitar http://www.odepa.cl/

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|