Food News Latam - Ingredion México comprometida con la resposabilidad social y sostenibilidad

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Ingredion México comprometida con la resposabilidad social y sostenibilidad

México Ingredientes

Ingredion México obtiene por tercer año consecutivo el reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable. Ingredion México, empresa líder en México en soluciones de ingredientes para 60 sectores diversos como alimentos, bebidas, productos farmacéuticos, alimentación animal, papel, biomateriales, elaboración de cerveza y otras industrias, ha sido reconocida por tercer año consecutivo con el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR), otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

El distinto ESR reconoce la visión de negocios que integra el respeto por las personas, los valores éticos, la comunidad y el medio ambiente con la gestión misma de la empresa, independientemente de los productos o servicios que ésta ofrece, del sector al que pertenece, de su tamaño o nacionalidad. La ceremonia de entrega del Distintivo ESR 2016 se llevará a cabo en el marco del IX Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, del 2 al 5 de mayo del presente año en el WTC Ciudad de México.

“Consideramos a la responsabilidad social empresarial como un valor fundamental. Para que exista convivencia entre la empresa y la sociedad tiene que haber compromiso social, con el objetivo de ser una compañía que genera un alto valor más allá de su enfoque de negocios”, expresó Larry Fernandes, Presidente y Director General de Ingredion México.

Ingredion apuesta por la RSE como parte integral de la gestión de negocio. El plan de sostenibilidad busca convertirla en la compañía, empleador, proveedor, vecino, y destino de inversión preferida para sus diferentes grupos de interés.

“Estamos comprometidos con la promoción de prácticas sostenibles en toda nuestra organización, con altos estándares morales y éticos donde hacemos negocios. Creemos que operar de manera sostenible beneficia; a nuestras comunidades con programas continuos de capacitación y buenas prácticas para los empleados y sus familias, vecinos, clientes y proveedores”, agregó Larry Fernandes.

Este trabajo se refleja en acciones concretas, como la certificación como Industria Limpia de la Planta Guadalajara de la compañía por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), de forma ininterrumpida desde hace 20 años.

Recientemente, Ingredion Inc. obtuvo el reconocimiento como Empresa Más Ética del Mundo 2016, otorgado por Ethisphere Institute, centro independiente de investigación que promueve las mejores prácticas en ética corporativa y gobierno. Adicionalmente ha sido reconocida como una de las Compañías más Admiradas del Mundo en 2016 por la revista Fortune.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|