Food News Latam - ¿Qué hace al ajo un ingrediente único?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Qué hace al ajo un ingrediente único?

Internacional Ingredientes

El ajo tiene un sabor único que puede transformar completamente un plato común en una comida clásica y sabrosa. El ajo no sólo puede darle un sabor único a la comida, sino que también nos proporciona una serie de beneficios que promueven la salud. Desde hace mucho tiempo, el ajo se ha utilizado como un remedio casero para curar casi todo, desde un resfriado común a las infecciones por hongos. El ingrediente clave que hace que el ajo sea tan diferente a cualquier otro es la alicina, un líquido aceitoso que contiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y antioxidantes.

La buena noticia no se detiene allí, si se combina con una cebolla ambos pueden ser considerados un dúo dinámico. Además, el ajo tiene numerosas cualidades que lo convierten en un “super alimento” que van desde la protección de nuestro cuerpo de enfermedades, la curación de nuestros dolores, hasta el mejoramiento del sabor de nuestros alimentos.

El ajo pertenece a la familia de los vegetales conocidos como Allium. Otras verduras que forman esta familia son las cebollas, puerros y cebolletas. Las cebollas y los ajos tienen compuestos de azufre que lo hacen tener un olor particularmente fuerte, es esta misma sustancia que les da su valor nutricional. El Instituto Americano para la Investigación del Cáncer realizó un informe que reveló las diez recomendaciones para la prevención del cáncer. Dijeron que los alimentos que pertenecían a la familia allium tienen más probabilidades de prevenir el cáncer de estómago.

"Estos vegetales allium contienen muchas sustancias que fueron estudiados por sus efectos contra el cáncer, tales como la quercetina, allixin y un gran grupo de compuestos orgánicos de azufre que incluye alicina, aliina y alilo sulfuros. En estudios de laboratorio, los componentes del ajo han demostrado la capacidad de retardar o detener el crecimiento de tumores en la próstata, la vejiga, el colon y el tejido del estómago. "Dijo el Instituto Americano para la Investigación del Cáncer en su página web.

El ajo es conocido por luchar contra el cáncer, infecciones, enfermedades del corazón, y las alergias debido a su gran cantidad de alicina. Un estudio publicado en The Journal of Nutrition, analiza y examina los ensayos clínicos previos que han investigado el valor nutricional de este vegetal. Los científicos han tenido en cuenta cómo los factores dietéticos desempeñan un papel muy importante en el desarrollo de enfermedades humanas. Como resultado de ello, este estudio demuestra los beneficiosos del ajo para el corazón.

"... El ajo se ha demostrado que inhiben las enzimas implicadas en la síntesis de lípidos, disminuir la agregación de plaquetas, prevenir la peroxidación de lípidos de los eritrocitos oxidados y LDL, aumentar el estado antioxidante, e inhibir angiotensínicos ... Los estudios apuntan al hecho de que el ajo reduce el colesterol, inhibe la agregación de plaquetas, reduce la presión arterial y aumenta el estado antioxidante. "Dijeron los investigadores.

Debido a sus altos niveles de vitaminas, minerales y compuestos, el ajo puede estimular su sistema inmunológico y combatir las alergias. Sus propiedades antioxidantes, anti-inflamatorias y antimicrobianas fortalecen el sistema de defensa de nuestro cuerpo, permitiéndonos combatir las alergias. Los expertos recomiendan tomar un suplemento de ajo todos los días con el fin de evitar las alergias severas. En caso de un intenso picor y erupciones cutáneas, aplicando el ajo picado puede aliviar el dolor y el malestar.

Por último, el ajo puede mejorar el sabor de cualquier comida. Por ejemplo, hay pocas cosas en este mundo que son mejores que el pan de ajo. ¿Quien sabía que algo tan simple podia saber tan bueno? Mientras que el ajo se puede comer crudo o cocido, su valor nutricional puede reducirse en función de cómo se come. Es recomendable comer el ajo crudo con el fin de garantizar a sacar el máximo provecho de todo lo que tiene que ofrecer.

Por Victoria Weler

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|