Food News Latam - USAID se une a Nespresso y TechnoServe para apoyar a los agricultores de café

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

USAID se une a Nespresso y TechnoServe para apoyar a los agricultores de café

Internacional Bebidas Agricultura

La inversión de 3,18 millones de dólares acelerará el desarrollo del mercado del café en el país. Nespresso y TechnoServe, una organización de desarrollo sin ánimo de lucro, se complacen anunciar una nueva asociación con la United States Agency for International Development (USAID) para fortalecer los esfuerzos de reconstrucción de la industria del café en el nuevo país del sur de Sudán y mejorar con ello el sustento de los agricultores de café.

USAID invertirá 3,18 millones de dólares durante tres años en este proyecto, que ya ha ayudado a revivir la industria del café del sur de Sudán, diversificando su mercado de exportaciones y aumentando los ingresos de sustento de los pequeños agricultores de café.

Desde el año 2011, Nespresso y TechnoServe han trabajado directamente con los agricultores locales para revivir la producción del café de alta calidad en el sur de Sudán, al tiempo que desarrollan canales comerciales para permitir su venta y exportación. Nespresso ya ha invertido más de 2,5 millones de dólares en el proyecto. La industria de café del país se vio diezmada tras años de guerra civil, y el petróleo ya forma el 99% de las exportaciones.

Hasta la fecha, más de 700 agricultores se han integrado en el programa Nespresso AAA Sustainable Quality™, que proporciona apoyo, formación y ayuda técnica para mejorar la sostenibilidad y productividad, al tiempo que mantiene el café de la más alta calidad. Se han creado los primeros molidos húmedos del sur de Sudán (equipamiento para procesar cerezas de café en semillas de café), y la primera exportación de café se vendió como Nespresso Limited Edition en Francia el año pasado.

"Esta nueva asociación con USAID será una pieza instrumental para acelerar el progreso que Nespresso y TechnoServe ya han conseguido, trabajando de forma directa con los agricultores del sur de Sudán", afirmó Jean-Marc Duvoisin, consejero delegado de Nestlé Nespresso. "Esta inyección de fondos nos permitirá hacer crecer el proyecto y ayudar a un número incluso superior de agricultores a hacer crecer y vender su café de calidad elevada para la exportación internacional a un precio superior, creando así una mejor calidad de vida para los agricultores y sus familias".

George Clooney, Embajador de Marca de Nespresso, comentó: "El café es una fuente de ingresos muy necesaria para los agricultores del sur de Sudán - un país aún desolado por la guerra. La inversión en el desarrollo de raíces y otorgamiento de poder de las comunidades agrícolas locales ayudará a proporcionar la base para un desarrollo económico sostenible. Este compromiso con USAID es una señal destacada de la relevancia del programa que Nespresso y TechnoServe han creado con estas comunidades, lo que les permitirá llegar a más agricultores aún en más áreas del país".

"La existencia del programa en el sur de Sudán nos ha ayudado a recuperar los árboles de café que se perdieron durante la Guerra; y desde que hemos comenzado a mantener nuestros árboles y proporcionar molido húmedo, nuestras vidas han cambiado de forma completa", explicó el agricultor de café del sur de Sudán Daniel Lomoro. "Ahora nos podemos permitir llevar a nuestros hijos a buenos colegios y conseguir las necesidades básicas para la familia. Hubiera sido imposible conseguir esto sin disponer este apoyo técnico. Nespresso y TechnoServe nos han fortalecido y al mismo tiempo enseñado la auto-dependencia".

La contribución de USAID ayudará a ampliar la iniciativa existente para apoyar un sector de café al alza e inclusivo en el sur de Sudán por medio del aumento de la escala y asegurando un impacto duradero. La inyección de fondos permitirá que el programa además se amplíe a nuevas comunidades, permitiendo además que más agricultores del sur de Sudán se beneficien del revivir de la industria del café en el sur de Sudán.

La iniciativa pretende triplicar los ingresos por café y mejorar la resistencia de los familiares. Para el año 2019, el programa habrá formado a 1.500 agricultores del sur de Sudán, de los cuales al menos el 25% son mujeres, ayudando a establecer nueve molidos húmedos de propiedad cooperativa.

Por medio de su objetivo centrado en la mejora de los sustentos de los pequeños agricultores, esta asociación además complementa los objetivos de la iniciativa de seguridad de alimentos y hambruna global del Gobierno de Estados Unidos, Feed the Future, y ayuda a reducir la pobreza y desnutrición por medio del desarrollo agrícola.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|