Food News Latam - Ashland presentó su técnica de medición y textura sensorial

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Ashland presentó su técnica de medición y textura sensorial

Estados Unidos Ingredientes

Ashland presentó en IFT16 Chicago las técnicas de medición y textura sensorial a la industria de alimentos y bebidas, un evento en el que pudimos conocer todas las tendencias de consumo para las bebidas reducidas en calorías que logran mantener el sabor. Dado que el azúcar se reduce o se elimina de una bebida, las estrategias e ingredientes especiales de Ashland mejoran la sensación en la boca, consistencia y textura realizadas para formulaciones de bebidas.

El martes 19 de julio, en IFT los científicos de alimentos Mary Jean Cash y Jo Anna Popielarski, en colaboración con Lee Stapleton de Sensory Spectrum, hablaron en un simposio técnico que delineó el papel fundamental que tiene la textura en las bebidas y mostraron cómo estos datos se puede combinar con los análisis de instrumento para completar la formulación de productos preferidos del consumidor. 

"El azúcar se agrega a la viscosidad de las bebidas", dijo Maxine Weber, Director de marketing global, en Ashland. "Con menos azucar en una formulación, la experiencia sensorial a menudo se ve comprometida. Afortunadamente, Ashland ofrece las soluciones a la industria de bebidas para restaurar la sensación deseable en la boca en las bebidas con menos azúcar junto con sus hidrocoloides ".

Ashland hidrocoides IFT16 Stand

Como proveedor de soluciones de ingredientes especiales, servicios y técnicas de medición, Ashland aporta su experiencia en hidrocoloides a las bebidas de consumo.

"Los productos tales como goma de celulosa Aqualon ™ 7HOF proporcionan una experiencia sensorial quedando perfectos tanto en los productos carbonatados y no carbonatados. Este hidrocoloide modifica la viscosidad para dar la percepción de una sensación en la boca y todo el cuerpo con poca o nada de azúcar ",  dijo Weber.

Pronto compartiremos con ustedes más información en la entrevista que realizamos en el Stand de #IFT16

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|