Food News Latam - Nueva bandeja perforada LINPAC para Tesco y Cargill

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nueva bandeja perforada LINPAC para Tesco y Cargill

Internacional Procesos / Envases

El fabricante de envases de alimentos frescos LINPAC se ha asociado con Tesco y Cargill, proveedor líder de productos de pollo, para poner en marcha un nuevo paquete de división para las aves de corral que aborde las preocupaciones sobre los residuos de alimentos y control de las porciones.

Las compañías han trabajado juntas para crear una nueva bandeja perforada diseñada para dos filetes de pechuga de pollo. La bandeja MAP luego se divide en dos compartimentos que permiten a los consumidores almacenar los alimentos en porciones individuales en paquetes sellados.

Andrew Copson, director general LINPAC Reino Unido, Irlanda, Medio Oriente y Australia, dijo: "La cantidad de comida que se desperdicia cada año es inaceptable y pone de relieve más que nunca lo importante que es para las empresas de alimentos, fabricantes de envases y minoristas de trabajar juntos para reducir la cantidad de alimento enviado al vertedero.
"Nuestros nuevos paquetes de partidas tienen una perforación diseñada especialmente por lo que es fácil para los consumidores separar las partes, sin romper el sello de suma importancia. Los consumidores sólo usan lo que necesitan, mientras pueden mantener el resto en la nevera y la seguridad alimentaria que brinda un paquete sin abrir ".

Un portavoz de WRAP añadió: "Nuestra investigación muestra que los desechos en el Reino Unido corresponden a 110.000 toneladas de carne de ave cada año. Proporcionar a los consumidores soluciones convenientes de las porciones y envasado para ayudarles a reducir el nivel de residuos es un paso positivo. WRAP estima que si los paquetes fueran adoptados en todo el mercado, se evitarian hasta 10.000 toneladas de residuos de alimentos".

Los envases en porción son ideales para los hogares de una sola persona, que han aumentado en un 30 por ciento en los últimos años. Los paquetes han sido creados como consecuencia de la investigación basada en los consumidores realizada por Tesco.

Raymond Li, gerente en Tesco dijo: "Estoy muy satisfecho de haber trabajado con nuestros socios para lanzar un innovador envase que satisface los deseos de nuestros clientes.

La bandeja de LINPAC ha aumentado en peso un poco menos de 6 gramos por paquete debido a su diseño más complejo. 

Dr. caul continuó "Nuestro cálculo indica que los paquetes podrían ayudar a prevenir 1370 toneladas de carne de pollo con una reducción asociada a 5490 tonelada en la huella de carbono por año. Si extrapolamos esto a través de una serie de productos, se estima un potencial de prevención de residuos de aves de corral de 3100 toneladas y un ahorro de carbono de 12.400 toneladas de carbono equivalente. Un resultado excepcional para todas las empresas que participan en el proyecto ".

Sam Hales, director de diseño de producto, Cargill dijo: "Este proyecto ha permitido crear un paquete que aborda las tendencias de conveniencia, al tiempo que aborda el control de porciones y el desperdicio de alimentos. Estamos orgullosos de la colaboración con LINPAC y Tesco y el producto que hemos lanzado al mercado".
Por otra parte, los paquetes de LINPAC se han desarrollado con el reciclado y la inocuidad de los alimentos en mente. Están fabricados con altos niveles de material reciclado post-consumo, y ha estan asegurados con la normativa europea de seguridad alimentaria.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|