Food News Latam - La dieta Dukan, la última moda y lo más buscado en google

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La dieta Dukan, la última moda y lo más buscado en google

Latinoamérica Control Calidad

En la actualidad, los medios de comunicación tienen una gran influencia en los hábitos alimenticios de la población. A menudo, estos medios dan a conocer los conceptos, punto nutricional inadecuado y no equilibrado de vista. La búsqueda de una forma estéticamente aceptable ha llevado a algunas personas a recurrir a las dietas de moda. ¿Que tan bueno es seguir la moda?

La dieta Dukan es rica en proteínas, restringida en grasas y baja en hidratos de carbono, que se dividen en cuatro fases.

  1. "fase de ataque": sólo pueden consumir de fuentes de alimentos de proteínas y baja en grasas ( "proteínas pobre") y salvado de avena.
  2. "fase de crucero" en el que se mantiene la ingesta de alimentos de proteínas y bajo en grasa, con adición de algunas verduras, y esta etapa es se mantendrá hasta que el individuo alcanza el peso deseado.
  3. "fase de consolidación", comienza la reintroducción de los alimentos con fuentes de carbohidratos en la dieta.
  4. "fase estabilización "permite el regreso de los hábitos alimenticios, excepto en un solo día esta semana, cuando se deben consumir solamente alimentos permitidos en la primera etapa, es decir, una dieta rica en proteínas y salvado de avena.

Existen pocos estudios que evalúan la eficacia de este tipo de dieta, pero muchas personas han declarado lograr el objetivo de reducir su peso corporal. Sin embargo, se observa que dieta de Dukan no se puede mantener a largo plazo. 

Además, es importante tener en cuenta las consecuencias de la ingesta alta en proteínas, puede causar una sobrecarga renal y desregulación del metabolismo. La realización de dietas restrictivas también puede conducir a la cetoacidosis, caracterizado por hiperglucemia, vómitos, dificultad para respirar, entre otros síntomas.

Es importante tener en cuenta que la mayoría de estas dietas son bajas en calorías, con un valor muy por debajo de las calorías necesarias y otros nutrientes para las funciones vitales.
Existen muchas dietas populares como la dieta Paleo, la Atkins que consiste en la restricción completa de los hidratos de carbono; la "dieta del tipo de sangre", la dieta de la sopa, la dieta baja en grasa, la dieta de la luna, pero parece que el método Dukan creado por especialista en nutrición francés Pierre Dukan es la ultima moda.

Algunos periódicos, utilizan un tono negativo a las dietas, sin gluten, pero hoy se lleva la mayor atención la dieta Dukan debido a las polémicas que se están generando en torno a los riesgos que puede generar. Tanto El País como La Vanguardia publican tres piezas sobre este tema. En ambos diarios el tono es crítico y se recurre a los testimonios de nutricionistas y médicos para desmontar las bonanzas del citado régimen alimentario. Sólo la dieta mediterránea merece tener la aprobación de la mayoría de los medios.

Si bien la dieta Dukan es la última moda, es importante tener en cuenta los síntomas asociados como la debilidad, irritabilidad, mareos y pérdida de cabello.

Siempre es importante la consulta con un especialista en nutrición para llevar una dieta acorde a sus necesidades.

Le recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|