Food News Latam - Agricultura destina $15 millones para productores hortícolas de Corrientes declarados en emergencia agropecuaria

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Agricultura destina $15 millones para productores hortícolas de Corrientes declarados en emergencia agropecuaria

Argentina Agricultura

Abarca las explotaciones agropecuarias bajo cobertura que fueron afectadas por intensos vientos y lluvias en diciembre pasado. El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, y su par de Producción de la provincia de Corrientes, Claudio Anselmo, firmaron un convenio para mitigar los daños y pérdidas que han sufrido los productores agropecuarios del sector hortícola bajo cobertura de los Departamentos de Bella Vista, Lavalle, Goya y San Roque, y para los viveros cítricos del Departamento de Bella Vista, cuyas explotaciones fueron afectadas por intensos vientos y lluvias registradas durante los días 15 y 20 de diciembre de 2019.

La decisión de la cartera agropecuaria nacional busca recuperar rápidamente la capacidad productiva de esa región, por lo que aportará hasta $15.000.000, en forma de ANR, que la provincia de Corrientes destinará en su totalidad para la entrega de ANR y para constituir un Fondo Rotatorio, según el siguiente detalle:

-Hasta $30.000 a productores hortícolas bajo cobertura plástica de 1 a 6 carpas de 8 x 25 m, en concepto de ANR y/o la entrega directa de rollos plásticos y/u otros insumos productivos.

-Hasta $50.000 a productores hortícolas bajo cobertura plástica de 7 a 10 carpas de 8 x 25 m, en concepto de ANR y/o la entrega directa de rollos plásticos y/u otros insumos productivos.

-Hasta $ 50.000 a productores de viveros citrícolas en concepto de ANR y/o la entrega directa de rollos plásticos y/u otros insumos productivos.

-Hasta $ 100.000 a productores hortícolas bajo cobertura plástica de 11 a 20 carpas de 8 x 25 m, mediante la entrega de Aportes Reembolsables (AR) y/o la entrega directa de rollos plásticos y/u otros insumos productivos.

-Hasta $ 300.000 a productores hortícolas bajo cobertura plástica de 21 a 50 carpas de 8 x 25 m, mediante la entrega de Aportes Reembolsables (AR) y/o la entrega directa de rollos plásticos y/u otros insumos productivos.

-Hasta $ 100.000 a productores de viveros citrícolas, mediante la entrega de Aportes Reembolsables (AR) y/o la entrega directa de rollos plásticos y/u otros insumos productivos.

Asimismo, se aportarán los recursos que sean necesarios para la instrumentación de la ayuda solicitada y para la correcta ejecución del presente convenio, que tendrá una vigencia de dos años.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

BetaVia
     Exberry logo PP
  image002Beneo logo
   Logo BC30Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
     Agropur Logo
Logo Tomra
|