Food News Latam - Duas Rodas presenta extractos, productos deshidratados y aromas producidos en el concepto Upcycling Food

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Duas Rodas presenta extractos, productos deshidratados y aromas producidos en el concepto Upcycling Food

Ingredientes Brasil

El concepto de economía circular está presente en el desarrollo sostenible de ingredientes naturales de Duas Rodas insertado en el concepto Upcycling Food.

El portafolio incluye extractos, productos deshidratados y aromas elaborados a partir de subproductos de plantas y frutas que normalmente se descartan, contribuyendo a la reducción del desperdicio de alimentos.

Los productos deshidratados de pulpa de cacao son ejemplos de aprovechamiento del subproducto de la fruta, que prácticamente se desecha en su totalidad, ya que las industrias chocolateras utilizan únicamente la parte de almendra, secada con una fina capa de pulpa.

De sabor afrutado y marcada acidez, la pulpa de cacao es rica nutricionalmente y utilizada por Duas Rodas en la elaboración de productos deshidratados en polvo, compuestos hasta en un 100% por el fruto.

El ingrediente se utiliza en diferentes aplicaciones, como chocolates, jugos, batidos, postres, productos horneados y refrigerios. De igual forma, el equipo de investigadores de la multinacional desarrolló extractos de café cereza estandarizados en cafeína y polifenoles procesados a partir de la fina capa del fruto que protege la semilla del café.

Esta porción de la fruta, llamada cáscara sagrada, generalmente destinada a ser utilizada como fertilizante, tiene un gran potencial de polifenoles y otros bioactivos y se transforma en un extracto de alta calidad para su uso en la producción de bebidas y suplementos.Nacida hace 97 años en el bioma más grande del mundo, Duas Rodas fue pionera en la fabricación de aceites esenciales en Brasil y tiene amplia experiencia en el desarrollo de sabores e ingredientes botánicos.

Su cartera de aromas también cuenta con sabores elaborados a partir de materias primas que, en un proceso normal, estarían destinadas al compostaje. La guayaba considerada demasiado madura para el consumo en forma de fruta se convierte en la base ideal para crear un aroma de guayaba con notas dulces y ligeramente caramelizadas.

Así como el aroma a plátano extraído de la cáscara de la fruta, subproducto que normalmente se descarta como desecho.

“Trabajamos en diferentes proyectos de innovación en alianza con institutos nacionales e internacionales, que están alineados con el concepto Upcycling Food.

Al valorizar los subproductos y reutilizar los residuos en nuestros procesos, ayudaremos a reducir los residuos, contribuyendo a la evolución de las prácticas sostenibles”, dice Steven Rumsey, PhD., Director de Innovación y Tecnología de Duas Rodas.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|