Food News Latam - La fibra alimentaria obtuvo el primer lugar, como alimento saludable

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La fibra alimentaria obtuvo el primer lugar, como alimento saludable

Brasil México

Estudio de mercado destaca la importancia de la salud digestiva y del manejo del peso en la dieta diaria. Los resultados de la investigación entre los consumidores, encargada por el fabricante líder de ingredientes funcionales BENEO, muestran que los consumidores buscan activamente alimentos y bebidas que mejoren la salud digestiva y ayuden al control de peso. La importante investigación se realizó entre 2.000 consumidores de Brasil y México 1 .

Los consumidores buscan productos alimenticios con beneficios para la salud. Los resultados del estudio muestran que los consumidores de ambos países tienen un gran interés en productos alimenticios que brinden beneficios para la salud a largo plazo: 65% en Brasil y 61% en México se concentran en soluciones que respalden un peso saludable. 78% y 74% de los encuestados en México y Brasil, respectivamente, afirman que buscan activamente alimentos que mejoren la salud digestiva.

fibra ingrediente BENEOCuando se les preguntó cuáles ingredientes asocian más a estos beneficios de salud, la fibra alimentaria obtuvo el primer lugar. Más de 4 de cada 5 consumidores relacionan la fibra a la salud digestiva (88% en México y 82% en Brasil). Asimismo, 77% de los participantes en México y 70% en Brasil asocian la fibra al control del peso.

Al ver los resultados, se vuelve claro que lo natural también es un aspecto importante. 92% y 83% de los encuestados en México y Brasil, respectivamente, respondieron que, los productos naturales son mejores. La preferencia por todo natural; también se refleja en el hecho de que los consumidores buscan productos que ayuden a su salud digestiva de manera natural.

Como la salud digestiva es un beneficio importante para los consumidores, se probó el atractivo de algunas aplicaciones. Alrededor de 2 de cada 3 consumidores de ambos países consideran que los cereales del desayuno son más atractivos para transmitir los beneficios para la salud digestiva. Pero también las barras de cereal, yogurt e incluso agua y jugo de fruta son interesantes para más de la mitad 2 .

Los consumidores vigilan lo que comen. Como el control del peso es una de las principales preocupaciones, no es sorprendente que intenten limitar la grasa y el azúcar en su alimentación, como la fibra. El 47% y 66% de los encuestados en México y Brasil, respectivamente, intentan limitar o evitar la grasa. Casi la mitad en los dos países intenta limitar o evitar el azúcar (42% en México y 49% en Brasil). Al mismo tiempo, un gran número de consumidores intenta buscar activamente fibras en su alimentación (87% en México y 80% en Brasil). Los resultados destacan que los consumidores prefieren concentrarse en adicionales positivos; como la fibra, en lugar de buscar ingredientes indeseados al tomar decisiones de compra.

La Dra. Mónica Montani, Area Sales Manager de BENEO en Latinoamérica dijo, “Estos resultados demuestran claramente que los consumidores buscan de manera activa productos en su alimentación diaria que ofrezcan beneficios de salud a largo plazo. También muestran el gran interés de los consumidores por la fibra como ingrediente con un valor agregado versátil. Con la inulina y la oligofructosa, BENEO ofrece fibras prebióticas probadas que ayudan al consumidor en su meta de mejorar el sistema digestivo y promover un peso saludable.

Las fibras de raíz de achicoria de BENEO, inulina y oligofructosa Orafti ® , pertenecen al selecto grupo de fibras consideradas prebióticos confirmados. Con relación a la salud digestiva, las fibras prebióticas tienen un rol importante. Su fermentación estimula las evacuaciones de una manera natural y leve. Además, más de 150 estudios científicos de alta calidad confirman su efecto benéfico en el control del peso, control del azúcar en la sangre y salud ósea.

Debido a sus características técnicas, son sumamente idóneas para reducir el contenido de grasa y azúcar en los productos y, al mismo tiempo, enriquecerlos con fibra mientras mantienen la textura y el sabor.

Para más información acerca de BENEO y sus ingredientes, visite: www.beneo.com y www.beneonews.com

1 Estudio de mercado encargado por BENEO en Brasil y México acerca de la percepción de la fibra. La empresa de encuestas de mercado Health Focus International realizó el estudio en el 2013.

2 México: Cereales del desayuno: 73 %, barras de cereal: 72 %, jugo: 62 %, agua: 61 % y yogurt:59 %.Brasil: Cereales del desayuno: 66 %, barras de cereal: 64 %, agua: 59 %, jugo: 59 %, yogurt: 53 %

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|