Food News Latam - Producción mundial de cítricos tendría una caída y Chile un aumento

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Producción mundial de cítricos tendría una caída y Chile un aumento

Agricultura Chile

El reciente informe del USDA prevé que en la temporada 2022/23 todas las categorías de cítricos tengan un caída en producción mundial debido a fenómenos meteorológicos adversos y el aumento de los costos de los insumos agrícolas.

En el caso de Chile hay buenas noticias para las mandarinas, se estima que la producción chilena aumentará en 67.000 toneladas, hasta 237.000, gracias a las previsiones meteorológicas favorables tras las heladas del año pasado y al aumento de la superficie cosechada. las heladas del año pasado y una mayor superficie cosechada.

Se prevé un repunte del consumo y las exportaciones gracias al aumento de la oferta disponible. Se espera que Estados Unidos siga siendo el principal mercado de exportación.

Se prevé que la producción de mandarinas peruanas descienda en 20.000 toneladas, hasta las 550.000, como consecuencia del aumento de los costes laborales, el elevado coste de los fertilizantes y la irregularidad de las condiciones meteorológicas.

El consumo se mantiene sin cambios, mientras que las exportaciones se reducen debido al aumento de los costos de transporte, la escasez de contenedores y el aumento de las tarifas debido al aumento de los costes de transporte, la escasez de contenedores y la reducción de los suministros.

En cuanto a las naranjas también se destaca Chile con un aumentará de 36.000 toneladas, hasta 200.000, debido al aumento de la superficie y a las favorables condiciones meteorológicas.

Se prevé un repunte del consumo y las exportaciones gracias al aumento de la oferta, y que Estados Unidos siga siendo el principal mercado de exportación, con más del 90% de la cuota de mercado.

Los limones no serán la excepción, Chile, aumentará en 60.000 toneladas, hasta 200.000, por el aumento de la superficie y a las favorables condiciones meteorológicas.

Habrá u aumento de la oferta disponible y las exportaciones aumentarán en dos tercios. Estados Unidos seguirá siendo el principal mercado de exportación.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|