Food News Latam - Final nacional de la copa culinaria Carozzi Food Service 2016

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Final nacional de la copa culinaria Carozzi Food Service 2016

Chile Procesos / Envases

Un total de 26 concursantes mostraron sus mejores recetas para sorprender a los jueces y calificar a la final nacional, a realizarse entre los días 27, 28 y 29 de septiembre en Espacio Riesco, en el marco de la feria Espacio Food&Service. Desde ayer, y los días miércoles 28 y jueves 29 de septiembre se desarrolla en Espacio Riesco la final nacional de la Copa Culinaria Carozzi Food Service 2016,

torneo nacional que busca conocer, reunir y premiar a los mejores talentos de la cocina chilena en una competencia llena de texturas, magia y sabores, organizada por Carozzi Food Service en conjunto con La Federación Gastronómica de Chile (FEGACH).

Según cuenta Cristián Valdés, Product Manager Food Service Carozzi, “nuestros principales objetivos como Carozzi son apuntar al desarrollo gastronómico de Chile, y con ello la intención es aprovechar y rescatar los talentos de todo nuestro país, en cada una de sus especialidades y etapas. Por esa razón, decidimos incorporar categorías adicionales a esta competencia. Hasta el año pasado habían solamente dos categorías, que eran Junior y Senior, y este año incorporamos la categoría Liceos Técnicos Gastronómicos, con el objetivo de poder darle la posibilidad de estudiar a las personas con menos recursos, y por otro lado también queremos darle un mayor auge a los postres, incorporando también esta categoría”.

talentos culinarios chile0carozziLa final reune a 26 finalistas, divididos en las cuatro categorías que contempla el torneo; Junior, que apunta a estudiantes de gastronomía en educación superior, (martes 27 de septiembre), Senior, orientada a profesionales de la cocina (miércoles 28 de septiembre), Liceos Técnicos Gastronómicos, pensada para instituciones de educación media no profesional, y la categoría Postres, enfocada en profesionales de la cocina dedicados a esta materia, donde la final de ambas categorías se disputará el jueves 29 de septiembre.

Todos ellos deberán sorprender al exigente jurado, compuesto por los destacados chefs Louis Perrotte, presidente del Jurado Técnico del Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas, David Damge, Chef Ejecutivo de Marriot Santiago, Matías Uhlig, Chef Ejecutivo de Grand Hyatt Santiago y el Chef Mark Spelman, también del Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas.

Durante el proceso de selección, los participantes estuvieron acompañados por los destacados chef Tomás Olivera y Álvaro Lois, quienes cumplieron el rol de padrinos de cada cocinero, orientándolos sobre sus preparaciones, el orden y la disciplina claves para deleitar al exigente jurado de la competencia.
Los ganadores de todas las categorías serán informados el día jueves 29 de septiembre, una vez finalizada la participación de todos los finalistas.

Sobre la Copa Culinaria Carozzi Food Service
La competencia gastronómica más importante de Chile busca encontrar, reconocer y apoyar el talento culinario de quienes tienen en sus manos el futuro de la gastronomía de nuestro país. Es por esa razón que durante septiembre se realizaron procesos de selección en cuatro importantes ciudades del país: Antofagasta, La Serena, Santiago, Concepción y Puerto Montt.

Cabe destacar, además, que los ganadores de este certamen representarán a Chile en la Copa Culinaria de las Américas.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|