Food News Latam - Mejoran capacidad de producción de la pulpa de café

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Mejoran capacidad de producción de la pulpa de café

Costa Rica Agricultura

Un total de 640 asociados de la Cooperativa de Caficultores de Llano Bonito de León Cortés y 49 pequeños fruticultores de Llano Bonito cuentan ahora con los recursos y mecanismos para mejorar su capacidad de producción gracias a ¢94,5 millones que recibieron de los fondos del Programa de Transferencia del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). 

Del total entregado, la Asociación de Fruticultores de Llano Bonito se benefició con ¢24.5 millones, que les permitieron mejorar la capacidad instalada del centro de acopio, mediante la construcción de un área de 120 metros cuadrados.

La organización también adquirió un vehículo con capacidad de 2,5 toneladas. A través de este medio de transporte se mejora la comercialización y operación del centro de acopio, así como la distribución y entrega del producto a los centros de distribución.

Mientras, COOPELLANOBONITO recibió ¢70 millones que fueron invertidos en la construcción de un galerón de 800 metros cuadrados, que les permite mejorar y acelerar los procesos de transformación de la pulpa de café en materia orgánica, conservando sus calidades.

Además, la cooperativa adquirió maquinaria y equipo para la producción y transporte, lo que les permite mayor eficiencia en el manejo de los subproductos del beneficio de café por medio de procesos mecánicos, de almacenamiento y aplicación de micro organismos para la producción de compost y tratamiento de las aguas y mieles. Este aporte tiene un impacto positivo ambiental al tratar con mejores tecnologías los subproductos del café.

Ambos proyectos están vinculados al Plan Nacional de Desarrollo, Alberto Cañas Escalante, y contribuyen al cumplimiento de los objetivos sectoriales estratégicos, entre ellos, el incremento de valor agregado agropecuario, el impulso a la productividad y el desarrollo rural territorial, mediante la transferencia de nuevas tecnologías a través de la Extensión Agropecuaria.

Los recursos fueron entregados durante una gira de trabajo en la cual comunidades, familias, sectores productivos, autoridades locales y nacionales acompañaron al Presidente de la República este viernes 19 de mayo. Durante esta gira se entregaron obras para potenciar el desarrollo de este territorio, el cual se ubica dentro del Programa Tejiendo Desarrollo que impulsa el Despacho de la Primera Dama, Mercedes Peñas Domingo, para dotar a estas comunidades de las obras que desde ellas surgen como prioridad y que requieren de la articulación de las instituciones públicas.

El Programa de Transferencias del MAG tiene como objetivo apoyar proyectos productivos de organizaciones, que tengan impacto en comunidades rurales y entre pequeños productores, de manera que fortalezcan sus capacidades para que mejoren su calidad de vida y las de sus familias, a la vez que generan desarrollo rural.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|