Food News Latam - ¿Cómo prevenir la fatiga y el cansancio?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Cómo prevenir la fatiga y el cansancio?

Europa

Sus propiedades antioxidantes, remineralizantes y tonificantes contribuyen a mejorar el sistema inmunológico. También pueden ayudar a hidratarnos adecuadamente durante estos meses de calor. Hay épocas del año en las que las condiciones meteorológicas y los cambios estacionales pueden volvernos más vulnerables y proclives al desarrollo de ciertas patologías que afectan fundamentalmente al sistema respiratorio; una buena dosis de vitaminas puede ayudar a combatir alergias comunes en esta época del año.

Los expertos aseguran que una dieta saludable y equilibrada, rica en frutas y hortalizas puede ayudar al organismo a fortalecerse, regenerarse y afrontar el día a día con vitalidad.
En este sentido, los zumos de fruta pueden ser una opción adecuada para ayudar a alcanzar la ingesta diaria recomendada de frutas y verduras. La pureza que les caracteriza garantiza que se trate únicamente de fruta exprimida, la ley no autoriza la adición de azúcares. 1,2

Respecto a esto, la Dra. María Dolores Del Castillo declara que "un vaso de zumo de fruta que es 100% fruta, y principalmente con pulpa, natural o envasado, es un alimento perfecto para tomar entre horas, ya que no contiene azúcar añadido y aporta vitaminas y nutrientes excelentes para el organismo".
Además, con su ingesta cumpliríamos varias funciones básicas: son hidratantes, antioxidantes, remineralizantes y tonificantes, de modo que contribuyen a mejorar el sistema inmunológico y pueden prevenir algunas enfermedades cardiovasculares, así como el cansancio y la fatiga. 3

Los zumos son alimentos muy versátiles que permiten disponer de multitud de frutas en un formato diferente. Ahora que la temporada de cítricos llega a su fin es el momento de abrir paso a otras frutas con sabores y propiedades nutricionales muy interesantes:

. Fresas: ricas en vitamina C.
. Peras: ricas en potasio y tiene efectos vasodilatadores.
. Melocotón: especialmente ricos en potasio y vitamina C, contribuyen a mantener el corazón sano.
. Albaricoques: contienen carotenoides y provitamina A.
. Cerezas: fuente de antioxidantes procedentes de los pigmentos rojos de los frutos.
. Arándanos: ricos en fibra, potasio y vitamina C.

Nutrientes que refuerzan nuestra salud
El zumo de naranja, en concreto, es una fuente rica de vitamina C, que contribuye a reducir el cansancio y la fatiga. De hecho, un vaso pequeño de zumo de naranja cubre más del 50% de las necesidades diarias de vitamina C4. El folato, una de las vitaminas B que encontramos en el zumo de naranja, beneficia el crecimiento del tejido materno durante el embarazo, contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunológico, y también ayuda a reducir el cansancio y la fatiga. 4

Entre las ventajas de los zumos de fruta destaca su capacidad antioxidante, que contribuye a la protección del organismo. Los radicales libres, conocidos como EROS, son altamente tóxicos y pueden derivar en el desarrollo de graves enfermedades si no se combaten. En este sentido, los antioxidantes de los zumos ayudan a inhibir la oxidación producida por los radicales libres y protegen al organismo de sus efectos negativos. También inhiben la oxidación que está relacionada con el envejecimiento.
Por todo ello, la Dra. María Dolores del Castillo concluye que "el consumo de fruta y zumo de fruta, principalmente con pulpa, aportan macronutrientes, micronutrientes y compuestos bioactivos que contribuyen a llevar una dieta equilibrada y saludable".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|