Food News Latam - Algas con sabor a tocino

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Algas con sabor a tocino

Estados Unidos Ingredientes

Investigadores de la Universidad Estatal de Oregón (OSU por sus siglas en inglés) han patentado una nueva cepa de un alga marina llamada Dulse Roja suculenta que crece extraordinariamente rápido, está llena de proteínas y tiene un rasgo inusual cuando se cocina. Esta alga tiene un sabor como el tocino. Dulse ( Palmaria sp.) crece en estado silvestre a lo largo de las costas del Pacífico y del Atlántico.

Se cosecha y por lo general se vende por $ 90 por libra en forma seca como un ingrediente de cocina o suplemento nutricional. Pero el investigador Chris Langdon y sus colegas de OSU Hatfield Marine Science Center han creado y patentado una nueva cepa de Dulse , uno que ha ido creciendo durante los últimos 15 años. Esta cepa, que se parece a la lechuga roja translúcida, es una excelente fuente de minerales, vitaminas y antioxidantes y contiene hasta un 16 por ciento de proteína en peso seco, según Langdon.

Universidad Oregon algas sabor tocino dulce palmaria

"El objetivo original era crear un super-alimento para el abulón, porque el abulón de alta calidad se atesora, especialmente en Asia. Hemos sido capaces de crecer abulón Dulse alimentados a tasas que superaron los reportados en la literatura. Siempre ha habido un interés creciente en Dulse para el consumo humano, pero que inicialmente se centró en el uso de dulcecomo alimento para el abulón". Señaló Langdon.

La tecnología de la creciente abulón y Dulse se ha aplicado con éxito a escala comercial por la isla grande Abulón Corporation en Hawai.

El cambio de Langdon de la perspectiva sobre Dulse fue provocada por una visita de Chuck Toombs, un miembro de la facultad en la OSU College of Business, que se detuvo por la oficina de Langdon porque él estaba buscando posibles proyectos para sus estudiantes de negocios. "Dulse es un súper alimento, con el doble del valor nutricional de la col rizada, y OSU había desarrollado esta variedad que puede ser cultivada con el potencial de una nueva industria de Oregon." Dijo Toombs.

No hay operaciones comerciales de Dulse para el consumo humano en los Estados Unidos, según Langdon, quien dijo que ha sido utilizado como un alimento en el norte de Europa durante siglos. Los Dulse vendidos en los Estados Unidos en tiendas de alimentos saludables y nutrición se cosechan con una cepa diferente. "En Europa, agregan el polvo a los batidos, o añaden escamas en los alimentos. No ha habido mucho interés en utilizarlo en una forma fresca. Pero esto es bastante sorprendente. Cuando se fríe, su sabor es como el tocino, no algas. Y es una muy fuerte sabor tocino". Dijo Langdon. 

Langdon, profesor en el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de la OSU y líder de largo plazo del Programa de reproductores Moluscos, tiene dos grandes tanques en el que puede crecer alrededor de 20 a 30 libras de Dulse a la semana. Él tiene planes para la producción de 100 libras a la semana. Por ahora, están utilizando el Dulse para la investigación en el Centro de Innovación de Alimentos en recetas y productos con Dulse .

"El Dulse crece en un sistema de recirculación de agua. En teoría, se podría crear una industria en el este de Oregón tan fácilmente como lo haría a lo largo de la costa con un poco de suplementación. Sólo se necesita una pequeña cantidad de agua de mar y un poco de sol". Conluyó Langdon.

 

Derechos Reservados
© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace el artículo como la fuente de información utilizada.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|