Food News Latam - Los 6 mejores métodos de picking para productores y minoristas de alimentos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Los 6 mejores métodos de picking para productores y minoristas de alimentos

Estados Unidos Procesos / Envases

Picking es la función central en la logística de inventario y se asocia con altos costos. En muchas empresas, alrededor del 50 por ciento de los costos totales de inventario pueden atribuirse a la recolección. Aquí hay un gran potencial de ahorro, que puede aprovecharse plenamente con el uso de tecnologías modernas.

Cuanto menor es la tasa de error, más satisfecho es el cliente. Definitivamente vale la pena el tiempo para repensar los procesos existentes y realinearlos cuando sea necesario. Especialmente si todavía está usando documentos en papel y recolectando notas. Los procesos de comunicación sin papel ayudan a reducir la tasa de error y, por tanto, los costos de las quejas, post-picking, entregas parciales y cancelaciones.

Selección por escaneo
Pick by scan es un procedimiento de recolección de uso común. Los datos de pedido del sistema ERP se transmiten a dispositivos de entrada de datos móviles con una función de exploración. Los empleados escanean los artículos que se van a recoger, sacan las cantidades indicadas en el dispositivo móvil y reconocen el proceso con una pulsación de tecla. La conexión directa entre los dispositivos móviles y el sistema ERP elimina cualquier interrupción de los medios de comunicación.

Elegir por la luz
Con la selección por la luz, las luces que destellan indican donde los empleados pueden encontrar los artículos para ser recogidos en el almacén o en la estación. A través de una tecla de acuse directamente en la bandeja o mediante una entrada en el dispositivo MDC, el operador confirma la retirada que se devuelve al software.

Elige a la luz
Aquí, los pedidos recibidos en el sistema ERP se transfieren a las pantallas en el área de picking. Los elementos a escoger se muestran con diferentes colores en una pantalla y los empleados asignan los elementos ordenados a las pantallas. Se confirma un pedido completado, por ejemplo en el CSB-Racks, y las cantidades se actualizan en el orden.

Selección de clasificador
Los sistemas automatizados de clasificadores altamente modernos se utilizan para la selección del clasificador. Los modelos semi-automatizados se emplean juntos en espacios reducidos. Son particularmente útiles para recoger envases mezclados. El software compila datos de pedido, productos y contenedores de una manera óptima. Apoyados por el software, los productos son recuperados del almacén, suministrados a las líneas de picking y etiquetados en los clasificadores. Después de eso, son expulsados ​​automáticamente en los canales del cliente y distribuidos a los contenedores.

Pick-by-voice
Con pick-b-voice, picking es controlado por el habla y por lo tanto muy fácil de usar. Los datos de pedido del sistema CSB se convierten en voz y los respectivos pedidos se transmiten electrónicamente a los auriculares de los empleados. Esto asegura flujos de trabajo sin errores y seguros. Usando los auriculares, los recogedores tienen sus manos libres para las tareas claves, lo que les permite responder con mayor rapidez y flexibilidad. También significa menos estrés para los ojos de los trabajadores. El proceso de selección también se confirma por voz.

Selección por visión
Pick-by-Vision es una nueva tecnología en la que los datos de pedidos, se transmiten a los llamados vidrios de datos. Este procedimiento ofrece muchos beneficios, especialmente en casos de grandes volúmenes de picking, ya sea en las áreas de almacenamiento de gran altura o recoger suelo. Los ejemplos actuales muestran ahorros de tiempo de aprox. 18 por ciento mientras que la tasa de error es extremadamente baja.

Sin solución de corte
Cada sistema sin papel ofrece a los productores de alimentos y minoristas beneficios considerables en comparación con la recolección con notas de picking. Sin embargo, un montón de pensamiento debe ir en la selección de un nuevo sistema. No sólo deben tenerse en cuenta los parámetros relevantes, como las características del producto y del surtido, la estructura del pedido, sino también las circunstancias espaciales, el estado de las zonas de refrigeración, etc. A menudo, una combinación de diferentes métodos de selección es la mejor opción para ser capaz de procesar varios grupos de artículos.

Desde hace 40 años, el grupo de empresas CSB se ha especializado constantemente en la industria de procesos y en el comercio minorista. Debido a la fuerte demanda, clientes satisfechos y una cartera de vanguardia con software, hardware, servicios y consultoría de negocios, los volúmenes de ventas nacionales e internacionales del grupo de empresas CSB han estado creciendo continuamente. 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|