Food News Latam - Cerveceria Hondureña celebra 100 años

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Cerveceria Hondureña celebra 100 años

Bebidas Honduras

La Empresa inició la celebración agradeciendo a sus detallistas, consumidores, colaboradores y comunidad en general. Con el evento denominado “100 años junto a Ti”, Cervecería Hondureña inició la celebración de su primer siglo de existencia, periodo en el cual ha impulsado con determinación el desarrollo del país en los ámbitos económico, social y ambiental.

Adquirir la condición de empresa centenaria es un orgullo para Cervecería Hondureña porque evidencia una trayectoria caracterizada por la responsabilidad en su rol empresarial, con un sólido prestigio e impacto positivo en Honduras y su gente.

La celebración “100 Años junto a Ti”, de Cervecería Hondureña, incluirá diversas actividades en el año que involucran a los consumidores, entre ellas un recorrido por el Museo Centenario, que se instalará en Tegucigalpa y San Pedro Sula, donde se registrarán los momentos más relevantes de su historia.
A través de la campaña “100 Años junto a Ti” la Empresa agradece la preferencia de los consumidores, el compromiso de sus colaboradores y el reconocimiento de la sociedad. También define su primer siglo como punto de partida para continuar evolucionando y uniendo esfuerzos orientados a la prosperidad del país.

En el evento participaron el presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández; la primera dama, Ana García de Hernández; el vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, y la presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Aline Flores, entre otros representantes del sector productivo, detallistas e invitados especiales. La Empresa fue representada por su presidente, Boyce Lloyd, y por su vicepresidente de Asuntos Corporativos, Roberto Álvarez, junto a otros colaboradores.

En sus 100 años, Cervecería Hondureña ha apoyado significativamente la economía del país; históricamente ha impulsado la producción nacional, la generación de empleos y la responsabilidad social empresarial.
Es importante destacar que su operación generó en el año 2014 el 3.1% del Producto Interno Bruto del país, lo que representó, en el mismo año, 3,800 millones de lempiras en ingresos tributarios al Estado. En su cadena de valor participan 2,200 proveedores, una fuerza laboral de 3,100 colaboradores TI”
directos y 71,800 detallistas, de los que dependen más de 640 mil personas en todo el país.

Al cumplir 100 años de operaciones, Cervecería Hondureña agradece la preferencia de los hondureños y la disposición de las autoridades para unir esfuerzos orientados a la prosperidad del país. La Empresa celebra este acontecimiento, asumiendo el compromiso de continuar invirtiendo en Honduras e impulsando su desarrollo.

Las operaciones de Cervecería Hondureña iniciaron en La Ceiba, región norte, con el nombre de Compañía Industrial Ceibeña, enfocándose en la elaboración y comercialización de hielo, refrescos y cerveza. La empresa evolucionó entre fusiones económicas realizadas en el siglo pasado, que culminaron con la conformación de Cervecería Hondureña.

Su fundación fue en 1915 y pasó a formar parte de la familia SABMiller el año 2001. Sus oficinas principales y sus dos plantas de producción, de refrescos y cervezas, están ubicadas en San Pedro Sula, y cuenta con 14 centros de distribución, localizados en las distintas regiones del país.

El importante papel desempeñado en la actividad económica es para Cervecería Hondureña un compromiso para continuar evolucionando, modernizando en forma permanente sus sistemas de producción a estándares de clase mundial, adaptando su portafolio a las nuevas realidades del mercado, y reafirmando la condición socialmente responsable que durante un siglo ha acompañado sus actuaciones.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|