Food News Latam - Miravis Duo, la nueva tecnología de Syngenta

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Miravis Duo, la nueva tecnología de Syngenta

Chile México Agricultura

Miravis Duo, la nueva tecnología de Syngenta para el control de enfermedades foliares en hortalizas.  El ingrediente activo de Miravis Duo, ADEPIDYN, fue diseñado bajo el concepto de un producto con un perfil muy seguro para el agricultor. El producto requiere bajas dosis de ingrediente activo; lo que permite su uso en múltiples cultivos y facilita su acceso a diversos mercados. 

La solución adecuada en el momento indicado para los cultivos correctos, protege la productividad y el desarrollo de los agricultores. Syngenta, empresa líder en soluciones agrícolas a nivel mundial, lanza Miravis Duo, fungicida que responde a las necesidades del campo y de los agricultores, asegurando el desarrollo libre de enfermedades en cultivos como tomate, papa, chile, berenjena, sandía, pepino y lechuga, de los que depende gran parte de la economía de México y Latinoamérica.

Los hongos son benéficos en muchos ámbitos, pero muy perjudiciales en otros. De acuerdo con datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), en México y el mundo, 10 por ciento de las pérdidas poscosecha de granos son a causa de distintos tipos de hongos, mientras que en frutos y hortalizas varía entre 5 y 15 por ciento en países desarrollados y 20-50 por ciento en países en desarrollo.

Contar con las herramientas idóneas de prevención y control contribuye con la eliminación de riesgos, con la productividad y la disminución de pérdidas, además de contribuir con el cuidado del ambiente, de los agricultores y de los consumidores finales, características que posee Miravis Duo al entregar los mejores resultados para erradicar los hongos de la siembra y el manejo de enfermedades en la producción de vegetales y frutales.

Los principales factores para el desarrollo de los hongos son la humedad relativa, la temperatura y el tiempo de almacenamiento de los cultivos antes de que sean utilizados en la alimentación o en la industria. Si dichos productos no son cultivados o almacenados en condiciones adecuadas, en poco tiempo los hongos prosperan causando deterioro de los alimentos y fuertes perdidas económicas para los agricultores. Las principales enfermedades atacan los cultivos en diferentes momentos durante el ciclo de producción; es por eso que el uso de tecnologías novedosas como Miravis Duo, ayudan a los agricultores a obtener mejores rendimientos y frutos de alta calidad.

La importancia del control de los hongos radica, además de las pérdidas económicas que puede causar su presencia, en los daños que pueden ocasionar a la salud humana, animal e incluso de otros organismos vegetales. La utilización de productos con alto nivel de desarrollo tecnológico, bajo impacto en el medio ambiente y que garanticen la seguridad de quienes los aplican, es el eje que Miravis Duo tiene como directriz para alcanzar el máximo rendimiento en los cultivos en los que es aplicado.

Juan Pablo López, Líder de Marketing de Miravis Duo para México, destacó que Miravis Duo esta diseñado para apoyar a los agricultores en el manejo de la estrategia anti-resistencia a enfermedades en los cultivos donde se usa; así mismo se recomienda “el uso y manejo responsable de Miravis Duo a través del seguimiento en las recomendaciones de etiqueta.

“Miravis Duo es una molécula única y novedosa que entrega largo periodo de control al implementar un programa de manejo preventivo en los cultivos; esto coadyuva en la reducción de carga química y reduce la producción y aplicación de productos más agresivos que impliquen alguna afectación en la flora y fauna local, al ambiente, a los productores o a los consumidores. Otra de sus ventajas es la baja concentración de activo en la formulación, lo cual lo convierte en un producto muy estable y con una actividad intrínseca superior nuna antes vista”, agregó.

Juan Pablo López resaltó también que esta solución está alineada con los objetivos del Good Growth Plan. “Es una molécula totalmente novedosa; no existe otra en el mercado. El perfil toxicológico que tiene la molécula es muy noble para el agricultor y para el ambiente; los intervalos de seguridad o PHI (tiempo en el que un productor puede aplicar un producto antes de ser cosechado) para uso en los cultivos es de cero días en los principales cultivos como es el caso del grupo de solanáceas y el grupo de las cucurbitáceas”, dijo.

El ingrediente activo de Miravis Duo es ADEPIDYN, una molécula que da origen a una nueva familia de fungicidas de Syngenta, familia MIRAVIS perteneciente a los SDHI, grupo químico de las carboxamidas y clasificado por FRAC (Comité de Acción a la Resistencia de Fungicidas) como un grupo segregado dentro del grupo 7; lo cual lo hace totalmente diferente y único.
Miravis Duo fue diseñado por Syngenta para resolver problemas reales que tiene el agricultor. “Uno de ellos es Control de las enfermedades dentro del grupo de las manchas foliares y botrytis en cultivos hortícolas, patógenos de difícil control que provocan grandes pérdidas económicas en la producción de hortalizas”, señaló.

Miravis Duo con la tecnología ADEPIDYN; ofrece un largo periodo de protección lo cual es muy importante para los agricultores, porque reduce la inversión en el manejo de enfermedades generando un impacto económico positivo a los bolsillos de los productores; además de no requerir equipos distintos a los que convencionalmente requiere el agricultor al aplicar tratamientos foliares.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|