Food News Latam - Grupo Bimbo, América Móvil y Cemex encabezan "Las 100 Mexicanas más Globales del 2016"

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Grupo Bimbo, América Móvil y Cemex encabezan "Las 100 Mexicanas más Globales del 2016"

México Cereales / Panadería Procesos / Envases

A pesar de que el año pasado fue complicado para las empresas que operan fuera de México, debido al entorno económico que se vivió a nivel mundial, el Grupo Bimbo supo sobresalir y mantenerse dentro del ranking: “Las 100 Mexicanas más Globales 2016”. El listado que se publicó en el más reciente número de la revista Expansión, asegura que el entorno económico a nivel mundial y el tipo de cambio, tuvieron repercusión en aspectos donde las empresas mexicanas habían destacado anteriormente como: las fusiones, adquisiciones e inversiones, dentro y fuera del país.


Expansion 100 Mexicanas globalesDicho ranking reporta que, las 100 empresas mexicanas más globales se encuentran presentes en 91 países de los cinco continentes, mientras que el año pasado sólo se ubicaban en 78; resaltando que sólo 23, no tienen presencia en Estados Unidos.

En cuestión de empleados, Grupo Bimbo se ubica en segundo lugar con más colaboradores fuera del país, ya que cuenta con 77,150, en los 23 países donde opera actualmente.

América Móvil, Cemex también encabezan el ranking anual de la revista Expansión. De las 100 mexicanas más globales. Por otra parte, América Móvil es la mexicana con más empleados fuera del país con 107,672 trabajadores, 40% más que Bimbo.

Las mexicanas globales están siendo atraídas por la economía de India, entre ellas destacan: Xignux, Alfa, Mexichem, Metalsa, Corporación EG, Softtek, Katcon, Kidzania, Kuo, Cinépolis.

Bio PappelEntre las 100 quisieramos destacar a Bio-PAPPEL una de las empresas mexicanas con más ingresos en el extranjero, así como plantas, oficinas y empleados fuera del país. Bio-PAPPEL comenzó hace 32 años en los bosques de Durango dentro de un modesto aserradero cada paso que dio la organización al transcurrir el tiempo, respetó siempre el compromiso de caminar cuidando las bases históricas, generando una obligación de respeto permanente con la naturaleza y la sustentabilidad, y por efecto directo con su aliado natural, el bosque.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|