Food News Latam - Deiman apoya a comercios y negocios dedicados a la heladería y paletería

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Deiman apoya a comercios y negocios dedicados a la heladería y paletería

México Lácteos

La industria del helado en México es uno de los sectores más fuertes en línea de consumo, ya que 4 de cada 10 mexicanos lo consumen diariamente. Para los siguientes dos años se prevé que dicha industria tendrá un crecimiento económico de 4.6 por ciento, de acuerdo datos del estudio ¿Cómo se consume helado en México? De Kantar Worldpanel México.

En temas de negocio, el helado es, sin duda, una de las mejores opciones para emprender un negocio, de acuerdo a René Fonseca, director general de la Cámara Nacional de Industriales de la leche (Canilec), al año se importan 25 mil toneladas de helado y se exportan mil toneladas y cuyo valor actual se calcula en 908 millones de dólares.

Este año, Jalisco vuelve a hacer gala de su impacto heladero al albergar en Guadalajara, del 27 de febrero al 1 de marzo, la Feria Internacional del Helado 2019, el evento en el que confluyen las tendencias, procesos, lanzamientos y oportunidades de negocio más importantes alrededor de la industria más fría del país.

Hugo González, gerente del encuentro que tendrá lugar en la Expo Guadalajara, indicó que en los últimos cinco años el consumo per cápita de helado en el país se ubica en 2.2 litros, cifra que se espera incrementar a 3 o 4 litros en los próximos dos años. “En México se ha tenido un incremento de ventas de 12% al año, lo cual se convierte en una gran oportunidad para la especialización de nuevos sabores, bases y coberturas por parte de los emprendedores”. Por otro lado, el 46 por ciento de las familias mexicanas consume 3.7 litros de helado al año y el sabor preferido es el Napolitano, de acuerdo con la consultora Kantar Worldpanel.

En este sentido, destaca que empresas productoras de helado a nivel regional muestran cada vez mayor presencia en supermercados y tiendas de conveniencia, aprovechando el cambio de los patrones de consumo actual.

Con sabor a innovación
La innovación gira en torno a experimentar sabores con mezcla de chile y dulce, de flores como el cempasúchil o con notas más ácidas, con perfiles de postres o dulces como el mazapán y los de licores. Estas son algunas de las tendencias que se ofrecen al consumidor, y que son también experimentación de tendencias mundiales que generan oportunidades para crecer y ofrecer sabores que antes no se habían visto.

Compañías como Deiman se han convertido en un brazo estratégico para la industria, pues desarrolla mezclas para bases, elementos decorativos y sabores y colores para helados y paletas congeladas.
Deiman es una empresa mexicana que cuenta con 80 años de experiencia en la industria de alimentos y bebidas, y en su participación en la Feria Internacional del Helado 2019 se solidariza con grandes, medianos y pequeños negocios de la República Mexicana para promover la innovación por medio de capacitaciones y desarrollo de tendencia.

“Para nosotros es importante representar las ideas de nuestros clientes en sabor y color, pero también tener una retroalimentación en la que podamos proporcionar los mejores consejos en tendencias y consumo para beneficio de la industria”, asegura José Medina Flores, director general de la empresa.
Deiman presentará sus novedades en el rubro, entre las que se incluyen desde sabores atrevidos hasta novedosos maridajes: licores y cerveza, hierbas, dulce y picante –combinaciones que buscan un contraste para el paladar–.

Uno de los compromisos de la firma, así como del propio impulso de la industria, es dotar de recursos al heladero artesanal, que se desempeña en pequeñas y medianas empresas, pues, aunque no hay una medición oficial sobre estos negocios, se calcula que las PyMes representan 80% de los 428 mil establecimientos dedicados al helado en México.
En el mismo tenor, la Feria contará con la presencia de la Academia del Helado, la cual ofrecerá capacitaciones a nuevos empresarios a través de conferencias, cursos y demostraciones, donde expertos compartirán sus conocimientos en los temas relacionados con atención al cliente, desarrollo de negocios, nutrición y mercadotecnia.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|