Food News Latam - Carne de pavita: ¿Cómo incluir este alimento en tu dieta?

 

facebook  Twiter  In Youtube

Carne de pavita: ¿Cómo incluir este alimento en tu dieta?

Perú Cárnicos

 La carne de pavita aporta a los comensales proteínas de alto valor biológico, y micronutrientes, como vitaminas del Complejo B y el Zinc.

Es un ingrediente muy versátil que puede emplearse en la preparación de platos peruanos como el olluquito o el cau cau. Los peruanos cada vez van tomando mayor conciencia sobre la importancia del cuidado de su salud, ya sea a través del deporte o con una alimentación saludable. En este último punto, los consumidores están optando por productos con nutrientes y proteínas necesarias para su organismo, que les reduzcan el riesgo de enfermedades.

Entre los muchos productos saludables que existen en el país, uno que viene ganándose la atención de los comensales es la carne de pavita. ¿Qué beneficios les da este insumo a los consumidores? De acuerdo con la nutricionista, Nathaly Aguilar, en primer lugar, se trata de un
alimento que aporta proteínas con alto valor biológico, muy completas y útiles para el organismo; y un bajo aporte de grasas.

“La carne de pavita también contribuye con importantes micronutrientes, como vitaminas del complejo B y Zinc, que participan en el control de una buena circulación disminuyen el riesgo de anemia y ayudan en la formación de los huesos”, puntualizó la especialista.

En segundo lugar, Aguilar señaló que la carne de pavita le da a los consumidores variedad en su dieta, pues se tiene la idea errónea de que “solo la pechuga de pollo es alimentación saludable”. “En este caso, se pueden usar los diferentes cortes de pavita para preparar nuestras comidas, porque, si bien es cierto, en la pechuga se encuentra la mayor parte de pulpa; en la pierna, por ejemplo, se tienen otros beneficios nutricionales, como mayor aporte de Hierro”, anotó.

Inclusión en la dieta de los peruanos, La nutricionista señaló que la mejor manera de incluir la carne de pavita en la dieta de los peruanos, tanto adultos como niños, es a través de distintas preparaciones, pues se trata de una proteína que combina muy bien con otros alimentos.
“Se puede hacer un olluquito con cortes de pavita, se puede hacer un cau cau de pavita, se puede hacer pavita al sillao. Todas las preparaciones criollas que tenemos y que, habitualmente, se consumen en casa se pueden hacer con pavita”, refirió.

En esa línea, la especialista indicó que la variedad es de suma importancia en una alimentación saludable, pues “lo que se busca es que las personas no se sientan hostigadas de comer lo mismo todos los días”. Finalmente, dijo que la carne de pavita debe ser acompañada por verduras crudas o cocidas, las cuales deben de cubrir medio plato, debido a que aportan antioxidantes necesarios que permiten procesar mejor las grasas naturales de los alimentos; y por cereales o menestras, ocupando estas un cuarto de plato preferentemente. Esta fórmula se aplica
para cualquier otra carne.

“Brochetas de Pavita”, una receta práctica para comer rico y bien La nutricionista nos deja una receta deliciosa, saludable y de fácil preparación para poder elaborarla en casa, teniendo como base la nutritiva carne de pavita.
Ingredientes:

● 150 g. de pechuga de pavita
● ½ cebolla
● 100 g. de zapallito italiano
● Ajos, sal y especias
● 120 g. de brócoli cocido
● ½ pimiento rojo
● ½ pimiento verde
● Vinagre y hierbas al gusto

Preparación:
Primero se debe cortar la pavita en trozos y las verduras en porciones pequeñas, luego se procede a aderezar ambos ingredientes con vinagre, ajos, sal, pimienta y hierbas picadas al gusto.
Luego, se coloca la pavita y las verduras en palitos a modo de brochetas, para posteriormente cocinarlas hasta que doren en una plancha o en la parrilla.

Se recomienda acompañar con un plato hondo lleno de verduras en forma de ensalada.

Suscribase Newsletter semanal food

-

_

Proveedores Destacados

 

  Logo Sweegen
           doehler logo
    Logo Synergy    Plant-based
    Exberry logo PP
         Logo Tomra
           Beneo logo
Oterra
Logo Corbion new
   Logo BC30  Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
|