Food News Latam - Los conceptos Smart Mama: soluciones para el mercado de nutrición materna

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Los conceptos Smart Mama: soluciones para el mercado de nutrición materna

Latinoamérica Brasil Confitería Ingredientes

Arla Foods Ingredients ha lanzado dos conceptos de suplementos maternos para fomentar el desarrollo cognitivo de los niños durante el embarazo y la lactancia.1 Los prototipos de bebida Smart Mama y de barra Smart Mama contienen el ingrediente Lacprodan® MFGM-10 – un concentrado de proteína de suero que aporta los beneficios de la membrana del glóbulo de grasa de la leche (MFGM en inglés).

Los prototipos de Smart Mama ya están disponibles, y ofrecen a los productores la oportunidad de lanzar un producto funcional prémium al mercado de rápido crecimiento de alimentos y bebidas para nutrición materna.

Anne Staudt Kvistgaard, Gerente Sénior de Arla Foods Ingredients, Nutrición en los primeros años de vida, expresó: “Durante el embarazo y la lactancia, la madre es la fuente principal de nutrición para el bebé en desarrollo, y por este motivo es importante que ella realice las mejores elecciones posibles con respecto a su dieta. Nuestros conceptos de bebida Smart Mama y de barra Smart Mama son convenientes, brindan un excelente sabor y proporcionan Lacprodan® MFGM-10, que tiene beneficios documentados para el desarrollo del cerebro cuando se utiliza en productos para la nutrición en los primeros años de vida”.

Los lanzamientos de alimentos y bebidas para la nutrición materna han experimentado un aumento del 13 % en su tasa de crecimiento anual compuesto entre 2014 y 2018. Las investigaciones muestran que los dos atributos de productos más buscados en nutrición materna en 2018 fueron conveniencia y salud del cerebro.2

La bebida Smart Mama es baja en grasa, ofrece una fuente de proteína y calcio y contiene altos niveles de ácido fólico, que ayuda a prevenir los defectos congénitos del tubo neural. La barra Smart Mama tiene alto contenido de proteína, calcio y fibra.

1. Georgieff, M.K. et al. 'Nutritional influences on brain development' 2018. Acta Paediatr. 107(8):1310-1321

2. Innova Market Insights 2019

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|