Food News Latam - Segundo premio para proyecto biotecnológico con alto potencial de aplicación en avicultura

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Segundo premio para proyecto biotecnológico con alto potencial de aplicación en avicultura

Argentina Agricultura

En el marco de la convocatoria del “Proyecto Bio.r 2019”, logró el segundo puesto en una de las categorías con el trabajo denominado “Sorpros M: conservante de alimentos para aves de corral”, donde participó el Dr. Dante Bueno junto a investigadores del CONICET y de la Universidad Nacional de Tucumán Argentina.


El premio que recibirán dichos científicos por este 2° puesto será utilizado para realizar ensayos con animales. De esta manera, se podrá estudiar la inocuidad del producto y su potencial uso en la avicultura.

Los proyectos Bio.r son gestionados desde el predio del Centro Científico Tecnológico (CCT) Rosario e ideados por el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR). Es la primera aceleradora que CONICET puso en marcha en el país y tiene por objetivo apoyar el surgimiento de nuevos emprendimientos innovadores en el área de Biotecnología.

Además, la creación de Bio.r se enmarca en una serie de mecanismos que CONICET viene generando en los últimos años para el desarrollo y el fomento de la cultura emprendedora en sus científicos y becarios cuyo fin último es la aplicación de los conocimientos surgidos en el ámbito académico al sector socio-productivo. (Más información al respecto: http://www.bior.gob.ar/)

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|