Food News Latam - Tetra Pak obtiene doble "A" en lista CDP por liderar los esfuerzos contra el cambio climático

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Tetra Pak obtiene doble "A" en lista CDP por liderar los esfuerzos contra el cambio climático

Latinoamérica Procesos / Envases Bioseguridad

Tetra Pak ha sido reconocido por su acción climática e impulsar un abastecimiento sostenible en su cadena de suministro por cuarta vez, consiguiendo un lugar en la prestigiosa 'Lista A' de la CDP, ONG global de impacto ambiental, basado en los informes de la compañía en 2019. El reportar a CDP pone de manifiesto el compromiso de Tetra Pak con la transparencia y la medición de su posicionamiento de sostenibilidad.


De esta manera, Tetar Pak es una de las 179 empresas reconocidas por sus acciones para reducir las emisiones, mitigar los riesgos climáticos y desarrollar la economía baja en carbono, y una de las 8 empresas que trabajan para prevenir la deforestación en las cadenas de suministro a través del abastecimiento sostenible de productos clave relacionados con la deforestación.
Sólo el 2% de las empresas que presentaron los informes en 2019 recibieron una calificación A por acción climática, lo que convierte a Tetra Pak en una de las pocas empresas de alto rendimiento entre las miles que fueron evaluadas.

El proceso anual de divulgación y calificación ambiental de CDP es ampliamente reconocido como el estándar de oro de la transparencia ambiental corporativa. En 2019, más de 525 inversionistas con más de US$ 96 billones en activos y 125 compradores principales con US$ 3.6 billones en gastos de adquisición solicitaron a las compañías que divulguen datos sobre impactos ambientales, riesgos y oportunidades a través de la plataforma de CDP y más de 8.400 respondieron.

El CDP utiliza una metodología detallada e independiente para evaluar a estas empresas, asignando una puntuación de A a D, basada en la exhaustividad de la divulgación, la conciencia y la gestión de los riesgos ambientales y la evidencia de las mejores prácticas asociadas con el liderazgo ambiental, como establecer ambiciosos y significativos objetivos. El puntaje de CDP para los bosques se realiza a través de los cuatro productos que causan la mayor deforestación: productos de madera, productos para el ganado, soja y aceite de palma. Las empresas necesitan obtener una A en al menos uno de estos productos de riesgo forestal para alcanzar un lugar en la Lista A de Bosques.

Mario Abreu, vicepresidente de sostenibilidad de Tetra Pak, dijo: "Nuestra promesa de marca “Protege lo bueno" define e influye en todo lo que hacemos, y la sostenibilidad es una parte integral de las decisiones que tomamos. El panorama de la sostenibilidad ha cambiado dramáticamente, y la escala de los desafíos por delante requiere un cambio radical en el pensamiento. Para guiar esta nueva forma de pensar, hemos lanzado "Planeta Positivo", instando a todos a tener una visión más amplia de la sostenibilidad y garantizar que abordemos el impacto total de nuestro negocio”.

“En toda la empresa, comprendemos los beneficios comerciales tangibles de divulgar nuestras actividades de manera transparente. Entre otras cosas, nos ayuda a medir y mejorar nuestro rendimiento en toda la cadena de valor. La inclusión en la Lista A de CDP durante cuatro años es el resultado del trabajo continuo para aumentar el uso de energía renovable, los objetivos de reducción de emisiones de GEI, las medidas adoptadas para combatir la deforestación y el abastecimiento responsable de materias primas".

Paul Simpson, CEO de CDP, dijo: “Felicitaciones a las empresas que lograron un puesto en la Lista A de CDP este año, por liderar en desempeño ambiental y transparencia. La escala de los riesgos comerciales producto de la emergencia climática, la deforestación y escasez de agua son enormes, al igual que las oportunidades de abordarlos, y está claro que el sector privado tiene un papel vital que desempeñar en este momento crítico. Las compañías de la Lista A lideran el mercado en sostenibilidad corporativa, abordan los riesgos ambientales y se preparan para prosperar en la economía del mañana".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|