Food News Latam - Silafrica y los miembros de Petco Tanzania unen sus fuerzas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Silafrica y los miembros de Petco Tanzania unen sus fuerzas

Estados Unidos Bioseguridad Bebidas

En reconocimiento del Día Mundial del Medio Ambiente 2021, Silafrica se unió a los miembros fundadores de Petco Tanzania para eliminar el plástico y los desechos de Coco Beach en Dar es Salaam y aumentar la conciencia sobre la gestión de los desechos plásticos. Los organizadores estiman que más de 250 participantes recuperaron de cinco a ocho toneladas de botellas y otros artículos durante el evento inaugural de restauración del ecosistema, que se llevó a cabo el sábado 5 de junio de 2021.

Petco Tanzania, una coalición de los principales fabricantes de plásticos y refrescos, facilitará el reciclaje de todas las botellas de PET postconsumo recolectadas en Coco Beach. Silafrica, un fabricante y proveedor líder de soluciones de embalaje y plástico para corporaciones, bienes de consumo empaquetados (CPG) y consumidores, es uno de los siete miembros fundadores de Petco Tanzania, junto con A-One, Bonite Bottlers, Coca-Cola Kwanza, Nyanza. Embotelladores, Pepsi Tanzania y Sayona.

“Ver que las marcas de la competencia se unen en apoyo de la preservación del medio ambiente es realmente inspirador”, dijo Alpesh Patel, director ejecutivo de país de Tanzania. “No hay mejor lugar para lanzar esta iniciativa de restauración del ecosistema que Coco Beach, un popular destino turístico y lugar de reunión para los residentes. Esperamos realizar eventos similares en el futuro ".

Aproximadamente 15 empleados de Silafrica participaron en el proceso de limpieza de la playa. A las botellas de PET recuperadas de Coco Beach se les puede dar una segunda vida después del consumo, contribuyendo a una economía circular para el plástico que reduce el consumo de recursos y el impacto ambiental.

Silafrica trabaja con Petco Tanzania para reciclar una amplia gama de productos, como cajas y carcasas rotas de polietileno de alta densidad (HDPE), de modo que los materiales se puedan utilizar para fabricar productos secundarios. Este evento del Día Mundial del Medio Ambiente hizo posible que Petco Tanzania y sus miembros fundadores reforzaran su compromiso con la sostenibilidad de una manera que produjera resultados visibles e inmediatos.

“Estoy orgulloso de la participación práctica del equipo de Silafrica en este evento y felicito a los miembros de Petco Tanzania por tomar medidas en apoyo de un medio ambiente más saludable y limpio”, dijo Alpesh Patel. “Promover comportamientos ambientalmente responsables es bueno para las comunidades locales y bueno para Tanzania en su conjunto”.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|