Food News Latam - Nuevo estudio confirma la acción de los Péptidos de Colágeno Bioactivos GELITA en el aumento de la masa muscular

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nuevo estudio confirma la acción de los Péptidos de Colágeno Bioactivos GELITA en el aumento de la masa muscular

Procesos / Envases Internacional

Complementar su dieta con una combinación de péptidos de colágeno bioactivos de GELITA, incluidos BODYBALANCE® y TENDOFORTE®, puede impulsar el crecimiento muscular hasta en un 61 % junto con el entrenamiento de resistencia. Esa fue la conclusión de investigadores de la Escuela de Ciencias del Deporte, el Ejercicio y la Salud de la Universidad de Loughborough, en el Reino Unido, una de las más prestigiosas del mundo en su campo.

El estudio aleatorizado, doble ciego y controlado, publicado en Journal Acta Physiologica, es el primero en utilizar imágenes de resonancia magnética (IRM) de alta resolución de última generación para ver si los péptidos de colágeno bioactivos pueden aumentar significativamente el tamaño muscular. Los investigadores también usaron ultrasonido para detectar cambios en la arquitectura muscular.

Estas imágenes de ultrasonido revelaron una mejora significativa en el ángulo de la fibra muscular, lo que indica un efecto positivo y sistemático de los suplementos de péptidos de colágeno en la remodelación muscular después del entrenamiento de resistencia.

"Con el tiempo, se puede esperar que una mayor hipertrofia se beneficie de las mejoras en la función", escribieron los autores sobre las ganancias de fuerza en vista del aumento significativo en el volumen del músculo cuádriceps y el par contráctil observado después de la suplementación con péptidos de colágeno.

El nuevo estudio combinó 10 g de BODYBALANCE® con 5 g de péptidos de colágeno bioactivos TENDOFORTE®. Este último, que se ha confirmado que es eficaz en estudios anteriores que dan como resultado la mejora de los tendones y ligamentos estresados y comprometidos, fue elegido para mantener de manera proactiva la salud de los tendones y ligamentos durante el entrenamiento de resistencia.

El estudio ratificó los hallazgos de tres estudios publicados previamente por universidades en Alemania. "Nuestros resultados actuales de hipertrofia muscular son consistentes con estudios previos que informaron mayores ganancias de masa libre de grasa para los péptidos de colágeno en comparación con el placebo durante el entrenamiento de resistencia", revelan los autores.

Los estudios alemanes pioneros también identificaron mejoras en la composición corporal a partir de la suplementación con el péptido de colágeno bioactivo BODYBALANCE® de GELITA.

Para Suzane Leser, nutricionista y directora de comunicación nutricional de GELITA, “el estudio es un hito importante en los esfuerzos de nuestra empresa para confirmar la eficacia de los péptidos de colágeno bioactivos para el crecimiento muscular. Mecanismos distintos a los aminoácidos esenciales, como la bioactividad, también pueden contribuir en este sentido”. Los autores del estudio también concluyeron: "Las ventajas que observamos pueden deberse a las propiedades bioactivas de los péptidos de colágeno".

Leser concluye: “Ver para creer. Con este estudio de imágenes de alta resolución, determinamos que la suplementación con péptidos de colágeno bioactivos puede aumentar significativamente el volumen muscular.

El estudio aporta evidencia prometedora para que consideremos el impacto de los factores bioactivos en los resultados de salud en las evaluaciones de la calidad de la proteína dietética”.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|