Food News Latam - "No deben alimentar a los niños menores de 1 año con miel"

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

"No deben alimentar a los niños menores de 1 año con miel"

Estados Unidos Confitería Control Calidad

La FDA recuerda a los padres que no deben alimentar a los niños menores de 1 año con miel: se sospecha que chupetines con miel sean la causa de casos de botulismo infantil en Texas. La FDA les está recordando a los padres y cuidadores que no le den miel a bebés o niños menores de un año de edad. Esto incluye caramelos o chupetines llenos o sumergidos en miel. 

La FDA ha recibido reportes del estado de Texas de que cuatro bebés han sido hospitalizados por botulismo. Los cuatro bebés habían usado chupetines que contenían miel. Estos caramelos se compraron en México, pero al parecer, hay productos similares también disponibles en los Estados Unidos a través de minoristas en línea.

El botulismo es una enfermedad rara pero grave causada por una toxina que ataca los nervios del cuerpo y causa dificultad para respirar, parálisis muscular e incluso la muerte. Esta toxina es producida por Clostridium botulinum y algunas veces por las bacterias de Clostridium butyricum y Clostridium baratii.

La miel es una fuente conocida de esporas de Clostridium botulinum, que puede multiplicarse en el sistema digestivo inmaduro de un bebé, y se ha implicado anteriormente en algunos casos de botulismo infantil. Por esta razón, la FDA, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Academia Americana de Pediatría recomiendan no alimentar con miel a los bebés menores de 12 meses.

La FDA recomienda que los padres y cuidadores no les den caramelos llenos o bañados en miel a sus bebés o niños pequeños. Si anteriormente ha comprado un caramelo lleno o sumergido en miel, debe dejar de usarlo y desecharlo de inmediato.

La FDA recomienda que los minoristas en línea descontinúen las ventas de chupetines rellenos de miel.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|