Food News Latam - AeroFarms y Hortifrut anuncian asociación de I + D

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

AeroFarms y Hortifrut anuncian asociación de I + D

Chile Agricultura

AeroFarms y Hortifrut anuncian una asociación de I + D para impulsar la próxima generación de producción de arándanos y bayas de caña en granjas verticales. La asociación plurianual optimizará las plantas para el cultivo en interiores y comercializará arándanos y moras cultivadas en granjas verticales a nivel mundial. 

 AeroFarms, una corporación B certificada y líder en agricultura vertical, y Hortifrut SA, una corporación B certificada en Chile y una plataforma de negocios global líder en comercialización, distribución y producción de berries, anunciaron hoy un año de asociación para investigar y desarrollar conjuntamente la producción de arándanos y bayas de canela en entornos interiores totalmente controlados y granjas verticales.

Juntos, esta asociación de I + D identificará y optimizará las plantas de arándano y canela para el cultivo de interior, lo que permitirá a ambas empresas ampliar aún más sus conocimientos en agricultura sostenible. El objetivo de la asociación es avanzar en la producción de la próxima generación de arándanos y moras comerciales en granjas verticales.

La primera fase de la asociación ya está en marcha con plantas de arándanos que llegarán esta primavera a la sede global de AeroFarms en Newark, Nueva Jersey, EE. UU., Donde tienen más de 100,000 pies cuadrados de espacio agrícola vertical para I + D y producción comercial. Hortifrut, a través de su programa genético de última generación, ha producido plantas compactas de arándanos ideales para el cultivo vertical y AeroFarms ha optimizado sus sistemas de cultivo para la producción de berries. Ambas compañías prevén una asociación a largo plazo trabajando juntas para formular la comercialización de arándanos y moras cultivadas en granjas verticales a nivel mundial. Los equipos se centran en ofrecer los arándanos frescos más sabrosos, nutritivos y frescos a los consumidores en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo. El acuerdo considera la instalación del sitio experimental, la siembra de variedades de Hortifrut, la viabilidad,

"Estamos encantados de anunciar nuestra asociación de arándanos con Hortifrut", dijo David Rosenberg, cofundador y director ejecutivo de AeroFarms. “Cuando comenzamos a compartir nuestra misión y valores con Hortifrut, encontramos una profunda alineación entre nuestros objetivos corporativos y las tecnologías agrícolas. El legado de Hortifrut de fitomejoramiento y producción global de arándanos es insuperable en la industria, y estamos entusiasmados de trabajar junto con el líder de la industria en la entrega de berries al mundo todos los días. Esperamos poder llevar nuestro dominio del cultivo en ambientes controlados a la producción comercial de arándanos. Nueva Jersey tiene una rica historia en arándanos que se remonta a 1910, cuando los arándanos se domesticaron por primera vez.

“Estamos muy emocionados de haber llegado a este acuerdo con una empresa agrícola vertical tan exitosa y próspera como AeroFarms”, comentó Juan Ignacio Allende, CEO de Hortifrut. “Ahora pondremos los esfuerzos y el conocimiento de ambos equipos a trabajar codo con codo, lo que nos permitirá tener éxito en el cultivo de arándanos y moras con esta nueva tecnología. La agricultura responsable, la fruta de alta calidad y el compromiso con el servicio al cliente están en nuestro ADN. Creemos que este es solo el comienzo de una asociación exitosa centrada en el cultivo, el suministro y la comercialización de las mejores berries, todos los días en todo el mundo ”.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|