Food News Latam - Ciruelas chilenas busca fortalecer su presencia en canales retail y eCommerce en países asiáticos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Ciruelas chilenas busca fortalecer su presencia en canales retail y eCommerce en países asiáticos

Agricultura Chile

Con el objetivo de demostrar que Chile es un país sustentable, y con una producción de ciruelas pasas de la más alta calidad y sabor, Chileprunes, gremio que agrupa a las principales empresas exportadoras, participó en reuniones bilaterales con agregados comerciales de China, India y Taiwán. , entre otros.

Esto, en el marco de ENEXPRO Agregados Comerciales 2024, principal actividad que realiza ProChile en la materia, marcando el inicio del año conmemorativo de su 50 aniversario, impulsando la oferta de bienes y servicios chilenos en el mundo, buscando diversificar nuestra exportaciones a diferentes mercados. del mundo

Chileprunes, representada por Bruno Ceroni de Good Valley y su director ejecutivo, Pedro Acuña, también reforzó el mensaje de que hay mayor interés en aumentar “la presencia en Retail y eCommerce, y reducir el granel, especialmente en China, donde vendemos mucho”. de materias primas y queremos avanzar hacia un producto terminado”, afirma este último.

Chile es el principal exportador de ciruelas pasas del mundo.

Los agregados comerciales de China (Beijing, Shanghai y Guangzhou) se reforzaron con el mensaje de que ese país es el destino de exportación más relevante para Chile, y donde hacia 2023 habrá experimentado un récord de envíos de más de 20 mil toneladas entre deshidratados. y fresco.

Junto al agregado comercial de India, dialogaron sobre la relevancia de incrementar la presencia de ciruelas secas en ese país, para lo cual se desarrollará una campaña de promoción 2024, buscando llegar al consumidor final y también al canal de importación. en dicho país. Esto, luego de estar hace unos meses exentos de la “Autorización de Cuarentena Vegetal”, es decir, las ciruelas pasas tiernas provenientes de Chile son consideradas un artículo procesado y por lo tanto no necesitan autorización de cuarentena vegetal para ingresar al mercado.

Finalmente, a Taiwán se le expresó el interés de crecer las exportaciones, mostrándonos como un país con productos de buena calidad, con el que se pueden establecer relaciones de largo plazo y que somos sustentables en la producción.

Bruno Ceroni, gerente comercial de Good Valley, y quien participó en las rondas bilaterales, felicita y agradece a ProChile “por organizar este fructífero evento, que demuestra el esfuerzo y compromiso que tiene con los empresarios, con el valor percibido del trabajo conjunto, y "que Nos permite crecer como país, generando mejores negocios."

En la ocasión, agrega, tuvimos la oportunidad de reunirnos el mismo día con agentes comerciales de esta entidad, compartir y ver diferentes visiones de negocios según el destino en el que ProChile está presente. “Para nosotros fue muy importante poder profundizar con los agregados comerciales, especialmente de China, India y Taiwán, aunque también pudimos reunirnos con representantes de otros países”.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|