Por tercer año consecutivo, Cargill de Honduras es galardonada con el Premio Mejor Práctica Responsabilidad Social Empresarial 2014, premio otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía CEMEFI y Forum Empresa,
organismo que aglutina a todas las organizaciones que promueven la Responsabilidad Social Empresarial en el continente.
La primera ocasión, en 2012, con su Programa de Voluntariado, en el 2013 gracias a las Cocina – Bodegas Cargill, en Honduras y la Alianza Público – Privada con el Ministerio de Educación, y este año, con su Proyecto nutriendo el Futuro. Proyecto en alianza con CARE que permite el desarrollo sostenible en la generación de ingresos para pequeños productores, el acceso a mercados para sus cosechas, en la seguridad alimentaria y nutricional para los niños en la escuela, y en el trabajo conjunto con entes de gobiernos locales.
“En la categoría de Alianzas intersectoriales, recibimos con gran agrado y satisfacción este reconocimiento a nuestro Proyecto Regional Nutriendo El Futuro que, en palabras de CEMEFI ´Contribuye a la gestión sustentable de la empresa, impacta positivamente a todos sus públicos relacionados y al mismo tiempo contribuye al éxito y valor agregado del negocio´”, expresó Liliana Barahona, Coordinadora Regional de RSE de Cargill de Honduras.
Gracias a su empeño y dedicación, Cargill de Honduras es una empresa modelo a seguir en materia de responsabilidad social en su sector ya que su liderazgo contribuirá a que más compañías se comprometan con el desarrollo sustentable de nuestro país. Y de esta forma nuevamente, Cargill de Honduras reafirma su compromiso con la prosperidad de nuestras comunidades.
Cargill proporciona alimentos, productos y servicios agrícolas, financieros e industriales a todo el mundo. Colaborando estrechamente con los agricultores, clientes, gobiernos y comunidades, ayuda a las personas a progresar al aplicar sus conocimientos con cerca de 150 años de experiencia. Cuenta con 143 000 empleados en 67 países que están comprometidos con la idea de alimentar al mundo de una forma responsable, a reducir el impacto medioambiental y mejorar las comunidades en las que vivimos y trabajamos.