Food News Latam - La Proteína aislada de la soya

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La Proteína aislada de la soya

Ingredientes Latinoamérica

La proteína de soja es un ingrediente alimentario de polvo seco que se ha separado o aislado de los otros componentes de la soja, por lo que es de 90 a 95 por ciento de proteína y de hidratos de carbono y casi libre de grasa.

Proteína de soja se utiliza en la fabricación de una variedad de alimentos. Se puede encontrar en:

  • productos de tipo de lácteos, como bebidas en polvo, fórmulas infantiles, comidas nutricionales líquidos, y algunas variedades de leche de soya líquida
  • bebidas de frutas embotellados
  • barras de energía
  • sopas y salsas
  • análogos de la carne que se asemejan a los alimentos convencionales en el color, la textura y el sabor
  • panes y productos horneados
  • cereales para el desayuno
  • muchos productos de peso y ganar músculo en el mercado del fitness.
  • Proteína de soja se puede comprar en forma de polvo batido de proteína de soja con sabor o sin formato. Muchas marcas se venden en botes con fechas Vencimientos estampados en la parte inferior. Varias marcas están fortificadas con calcio y otros minerales y vitaminas, junto con edulcorantes y saborizantes. Individuales, paquetes de porciones individuales son lo último en comodidad para los consumidores ocupados. La forma más económica de aislado de soja en polvo es normal, sin otros ingredientes añadidos.

Proteína aislada de soya se vende en la sección de alimentos saludables o en la farmacia dentro del supermercado regular. Supermercados de alimentos naturales y tiendas de alimentos naturales llevan la mayor variedad de productos. Otras fuentes de proteína de soya aislar polvos son pedidos por correo, cooperativas de alimentos, la compra de clubes, tiendas en línea y tiendas del mercado de masas.

Los aislados de proteína de soja se añaden comúnmente a los alimentos como batidos, barritas energéticas y cereales.
La proteína de soya en polvo para bebida es una manera fácil de incorporar la proteína de soja en la dieta. Se mantuvo sellado y seco, el polvo es estable al almacenamiento durante muchos meses.

El Aislado de proteína de soja proporciona una alta calidad de la proteína que contiene todos los aminoácidos esenciales necesarios para el crecimiento. Proteína de soya es igual en calidad a los productos de origen animal y es casi libre de grasa que contiene menos de un 1 por ciento de grasa y la diferencia de los productos de origen animal no contiene colesterol y poca o ninguna grasa saturada.

Además de la excelente calidad de la proteína de soya, los científicos han descubierto que la proteína de soya puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas al reducir el colesterol en la sangre y aumentar la flexibilidad de los vasos sanguíneos. La FDA ha aprobado una declaración de salud afirmando que "25 gramos de proteína de soya en una dieta baja diaria en grasas saturadas y colesterol pueden ayudar a reducir el colesterol total y el LDL que es moderadamente alto y alto." Gran parte de la investigación humana y animal en la salud beneficios de la soja se ha realizado utilizando proteína de soja aislada y deben dar testimonio de su seguridad y eficacia a corto plazo.

Componentes bio-activos importantes que se encuentran de forma natural en la soja se están estudiando en relación con el alivio de los síntomas de la menopausia, como los sofocos, mantener los huesos sanos y prevenir la próstata, mama y cánceres colorrectales. El contenido de componentes bioactivos en proteína aislada de soya varía de un producto a otro en función de cómo se procesa la proteína de soya.

La fabricación de proteína de soja
Los avances en la tecnología de procesamiento han llevado a una variedad de maneras de soja aislado de proteína puede ser producida. Generalmente, proteína aislada de soja está hecha de copos de soja desgrasada que hayan sido lavados en agua o en alcohol para eliminar los azúcares y fibra dietética. Aislado de proteína de soja se utiliza a través de la industria alimentaria tanto por razones nutricionales y funcionales.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|