Food News Latam - Cómo satisfacer las necesidades modernas del consumidor

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Cómo satisfacer las necesidades modernas del consumidor

Lácteos Latinoamérica

La firme creencia en las bondades de la leche es una plataforma poderosa. Sin embargo, los productos tradicionales no son suficientes para muchos. Los consumidores de hoy en día que quieren bebidas que ofrezcan los máximos beneficios para la salud y que se ajusten a su ritmo de vida. Diferentes marcas de todo el mundo ya están mostrando que hay enormes oportunidades para nuevos productos innovadores que satisfagan estas necesidades cambiantes.

En algunos mercados avanzados, el consumo de lácteos per cápita está en el mínimo histórico, pero el mercado mundial en general todavía está en expansión, principalmente debido a un fuerte crecimiento en el mundo en desarrollo . El hecho de comprender y de brindar exactamente lo que los consumidores quieren, y de conocer la mejor manera de llegar a ellos, puede ayudar a la industria láctea a maximizar el rendimiento en todos los mercados. 

En base al análisis de Tetra Pak sobre las preferencias de consumo, las dos tendencias más influyentes en las elecciones de los consumidores en cuanto a los alimentos y las bebidas son las siguientes:

• el deseo de salud y bienestar óptimos,

• estilos de vida cada vez más complejos y activos.

Estas tendencias no son nuevas, son megatendencias de largo plazo que siguen fortaleciéndose y evolucionando, y que crean nuevas oportunidades en el mercado a medida que aumentan las expectativas de los consumidores.

EL DESEO DE SALUD Y BIENESTAR: La mayor tendencia mundial es hacia los productos bebibles y alimenticios que ofrecen beneficios de salud y bienestar. Esto influye en casi todo lo que sucede en el sector y está dando lugar a una serie de nuevos productos diferenciados por sus beneficios para la salud, diseñados para satisfacer las necesidades de grupos específicos.

Un reciente estudio de Tetra Pak sobre las preferencias de consumo descubrió que cada vez más consumidores leen las etiquetas cuando compran alimentos y bebidas. El 63% dice que está buscando información de los ingredientes, y el 55% quiere ver si “tienen los nutrientes que lo mantienen saludable”.

Como se muestra en la siguiente lista, muchos consumidores están “muy dispuestos” a pagar más por los alimentos que tengan beneficios para la salud: casi el 40% por productos alimenticios que sean “completamente naturales”, más del 30% por alimentos “altos en fibra” y “libres de transgénicos”, y más del 25% por cada una de las demás características, tales como “alto contenido de proteínas”, “fortificado con vitaminas o minerales”, “bajo en azúcar o sin azúcar” y “bajo en grasa o sin grasa”.

Los consumidores más jóvenes y los de los mercados en desarrollo son los más dispuestos a pagar un precio más alto por los beneficios de salud, pero es un segmento de mercado importante en todas partes

ESTILOS DE VIDA COMPLEJOS Y ACTIVOS La segunda tendencia clave es que la vida de los consumidores es cada vez más compleja y acelerada, gracias a una conectividad permanente; horas de trabajo más largas y fluidas; trayectos de viaje más largos; más actividades de ocio; empleo de ambos padres, etc. Como consecuencia, las comidas tradicionales y los patrones familiares de consumo están bajo presión. A nivel mundial, el 73% consume un snack fuera de las comidas , el cual, a veces, reemplaza la comida en sí, lo que genera oportunidades para nuevos productos que sean, a la vez, convenientes y nutricionalmente balanceados.

El reemplazo del desayuno es una oportunidad particularmente fuerte, ya que es la comida que se omite más a menudo. Una encuesta realizada por el NPD Group encontró que 31 millones de estadounidenses, el 10% de la población de los Estados Unidos, no toma el desayuno . Sin embargo, el desayuno es ampliamente reconocido por los nutricionistas y los consumidores como la comida más importante del día.

LA LECHE COMO UNA SOLUCIóN La leche está en un lugar donde reúne a la nutrición y a las bebidas y los snacks convenientes. Los consumidores ya creen que la leche es buena. Ahora están listos para los productos que ofrecen beneficios para la salud y para el estilo de vida, de una forma sencilla y conveniente.
La proteína, por ejemplo, es un nutriente clave que puede dar a un snack o a una bebida el valor nutritivo de una comida. La reputación de la leche como un “alimento completo”, además del hecho de que es naturalmente rica en proteínas de alta calidad, le da una ventaja a la hora de desarrollar soluciones prácticas y saludables para los consumidores ocupados.

Los mejores productos nuevos responden a las demandas de los consumidores en cuanto a los beneficios de salud y a la conveniencia de una manera innovadora. Hemos identificado cuatro tendencias clave de los productos, como se explica en las páginas a continuación.

como satisfacer al consumidor

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|