Food News Latam - Producer & Roaster Forum Virtual en 2021

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Producer & Roaster Forum Virtual en 2021

Centro América Procesos / Envases

Un nuevo tipo de evento en el sector cafetero, desarrollado en colaboración con varios participantes de la industria para apoyar a los profesionales del rubro e impulsar las ventas de café. En respuesta a la demanda por una experiencia de café virtual de clase mundial y a la vanguardia que establezca un nuevo estándar para los eventos digitales del sector, nos enorgullece anunciar el próximo Producer & Roaster Forum Virtual (PRF Virtual) y el programa Producer Roaster Matchmaking (Emparejamiento de Tostadores y Productores).

 

El PRF Virtual tendrá lugar el 5 y 6 de abril de 2021.

PRF VIRTUAL: UNA VISIÓN GENERAL

En respuesta a la pandemia COVID-19 el equipo del PRF desarrolló un claro objetivo para este evento virtual: ofrecer una experiencia humanizada, en un evento que impulse las ventas de café verde en Honduras.
El PRF Virtual aprovechará la plataforma líder de la industria, Airmeet, para ofrecer un evento que se centre fundamentalmente en forjar relaciones. El sector del café se basa en relaciones positivas y directas, y esto está al centro de esta experiencia digital.
El equipo del PRF ha pasado meses comunicándose con los involucrados en Honduras y otros países, con el fin de desarrollar la agenda para este evento. Los patrocinadores, socios y otras organizaciones clave de la industria han definido la necesidad de contar con un evento seguro y accesible que ofrezca la misma experiencia en el sector cafetero que caracterizó a las ediciones anteriores del Producer & Roaster Forum.

En respuesta a estas necesidades, el PRF Virtual ofrecerá al sector del café la experiencia de un evento digital, personalizado y todo en uno, el cual se centrará en intercambiar conocimientos y forjar relaciones. Este evento tendrá lugar durante dos días en abril, y ofrecerá decenas de paneles de discusión, presentaciones y puestos virtuales, al igual que una amplia gama de oportunidades para establecer contactos.

Karla Calidonio es jefe de promoción del Instituto Hondureño del Café, IHCAFE, un patrocinador diamante del PRF. Ella dice: “Creemos que el PRF Virtual 2021 facilitará las relaciones entre los productores hondureños y los compradores internacionales a pesar de los efectos que la pandemia Covid-19 ha tenido en el sector cafetero”.
“IHCAFE anima a todos los actores que participan en la cadena de suministro del café, en particular a los tostadores y compradores de café, a participar de este evento”.
“Nuestros productores demostraron su capacidad para responder a los desafíos que enfrentaron a lo largo de 2020. Hemos comenzado el 2021 con expectativas positivas, y estamos emocionados por lo que este año traerá”.
“La participación de una serie de actores de la industria significará que los asistentes pueden ayudar a apoyar a las familias productoras de café que se han esforzado por mantener su producción a pesar de los desafíos de los últimos 12 meses”.

Martin Mayorga es el fundador y director ejecutivo de Mayorga Organics, un Patrocinador Diamante del PRF. Él dice: “Es estupendo ver que el equipo ha desarrollado una plataforma digital personalizada que puede aportar valor a las partes interesadas en toda la cadena de suministro, con especial atención a impulsar las ventas de café verde en Honduras”.
“La cadena de suministro del café en general [necesita] comprometerse con los caficultores de una manera que sea productiva y de apoyo”, explica. “Estoy muy emocionado de que el PRF se haya adaptado a la realidad actual”.

LA PLATAFORMA
El objetivo del PRF Virtual, como en los eventos físicos anteriores, es apoyar a los profesionales del café de manera que puedan construir relaciones significativas, compartir conocimientos, e impulsar las ventas de café.
Mediante la utilización de una versión adaptada y personalizada de esta plataforma líder en la industria, el evento ofrecerá a los asistentes la posibilidad de establecer contactos virtuales de una forma nunca antes vista en la industria cafetera.
El PRF Virtual proporcionará a todos los asistentes la posibilidad de iniciar conversaciones individuales con otros participantes del evento, y su salón social y los puestos virtuales apoyarán a las marcas y patrocinadores para que mantengan conversaciones adecuadas con las personas adecuadas.

El PRF Virtual ofrecerá cuatro “áreas” principales para que los invitados interactúen uno a uno, asistan a los paneles de discusión, se unan a las discusiones de grupos específicos, entre otras. Estas son: El escenario (para presentaciones, mesas redondas y exposiciones). La recepción (un área de bienvenida oficial para todos los participantes). La arena (área de exhibición para empresas y patrocinadores de todo el sector del café).

El salón social (múltiples mesas virtuales temáticas para llevar a cabo discusiones en torno a determinados temas de la industria).
Además, el evento también tendrá una página de aterrizaje, la cual mostrará los detalles clave del evento (como la hora y la descripción de ciertas presentaciones y debates), una función de speed networking, la cual permitirá a los asistentes hablar de forma individual durante un período de tiempo limitado, e interpretación simultánea en directo al inglés o al español para determinadas presentaciones y debates de panel.
Mark Zhou es el fundador y director ejecutivo de MTPak Coffee, un Patrocinador Oro del PRF. Él dice: “2020 fue un año desafiante, que cambió el panorama usual. Sin embargo, nos ha enseñado el valor de las conexiones sólidas y las relaciones de negocios buenas y robustas en el sector del café”.
“Tenemos que incentivar la creación de relaciones más amplias en toda la cadena de suministro del café de nuevas maneras, aprovechando las herramientas y plataformas digitales innovadoras”.

PRODUCER ROASTER MATCHMAKING
Además del PRF Virtual, también anunciamos el lanzamiento de Producer Roaster Matchmaking. Esta actividad separada ha sido planeada para cumplir con el objetivo principal de todos los eventos pasados y futuros de PRF: impulsar las ventas de café verde.
Producer Roaster Matchmaking creará un portal de ventas inclusivo para los productores, ofreciendo categorías de micro y macrolotes. Esto tendrá el objetivo de satisfacer las necesidades de los caficultores de todos los tamaños, y al mismo tiempo ofrecer una opción atractiva para los grandes tostadores y los compradores de café verde.

Se proporcionará una mayor seguridad financiera mediante un pedido mínimo de medio contenedor. Los tostadores que estén interesados pueden ver el sitio web del matchmaking para obtener más información y ponerse en contacto con los exportadores que trabajan directamente con el equipo del PRF.
Elisa Welchez es la gerente de marca de Café Honduras, un beneficio anfitrión y socio del evento Producer Roaster Matchmaking. “La actividad de matchmaking representa una gran oportunidad para los productores de café en Honduras”, dice.
“El año pasado no pudimos hacer contactos en las ferias habituales, así que la plataforma llena un vacío y nos da la oportunidad de presentar nuestro café a clientes potenciales. Definitivamente, estamos deseando experimentar y aprovechar al máximo esta herramienta innovadora proporcionada por el equipo del PRF”.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|