Food News Latam - Chef boliviana MARSIA TAHA Gana el Premio Latin America's Rising Star Female Chef Award

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Chef boliviana MARSIA TAHA Gana el Premio Latin America's Rising Star Female Chef Award

Bolivia Cereales / Panadería

La chef boliviana y pionera de la hospitalidad Marsia Taha de Gustu en La Paz, ha ganado el premio Latin America’s Rising Star Female Chef Award como parte de Latin America’s 50 Best Restaurants 2021: Pasado y Futuro, patrocinado por S.Pellegrino & Acqua Panna.

Sólo por este año, y mientras la industria de la restauración mira al futuro, el título de Best Female Chef se cambia por el de ‘Latin America’s Rising Star Female Chef’ para honrar a una chef revelación que propone una nueva visión de la gastronomía que está ayudando a promover un cambio positivo y un futuro mejor.

Dado el impacto de la pandemia en el sector de la restauración, Latin America’s 50 Best Restaurants buscó identificar a los mejores restaurantes de la región de los últimos nueve años con la lista de una sola vez Latin America’s 50 Best Restaurants 2021: Pasado y Futuro, que recopila los votos de todas las ediciones anteriores de los premios. Taha será galardonada el 22 de noviembre como parte de una ceremonia en la que la lista de “grandes éxitos” se revelará en una serie de eventos en vivo en ciudades de toda la región.

“Este premio es un gran honor para mí y para mi equipo, porque proporciona una plataforma para promover la riqueza de los productos bolivianos y algunas de las técnicas ancestrales que están en peligro de extinción”, afirma Taha. “Nuestra misión es poner a Bolivia en el mapa culinario y acercar sus ingredientes autóctonos al mundo. También espero poder aprovechar esta oportunidad para inspirar a otros a perseguir sus sueños”.

Criada en Bolivia, Taha asistió a una escuela de cocina en La Paz y en las Islas Canarias. Después de las Islas Canarias, regresó a su país para trabajar como camarera en Gustu, un restaurante y escuela creados por el restaurador danés Claus Meyer que forma a jóvenes desfavorecidos en las artes culinarias y que pretende hacer de la gastronomía boliviana un motor de desarrollo socioeconómico nacional. Tras pasar por restaurantes daneses de renombre como Studio y Geist, regresó a Gustu una vez más en 2015, ascendiendo rápidamente en el rango. En 2017, Taha tomó las riendas, sucediendo a la anterior jefa de cocina Kamilla Seidler y ganadora del premio a la mejor chef femenina de Latinoamérica en 2016

Taha también es la cofundadora de Sabores Silvestres, un grupo multidisciplinario de chefs, biólogos, etnobotánicos, agrónomos y científicos que buscan investigar, comprender y preservar los productos y el patrimonio alimentario boliviano. Viajando a regiones remotas de la Amazonía, los Andes y el Altiplano, el grupo ayuda a crear nuevos medios de vida sostenibles para las comunidades rurales, las cooperativas y la población indígena de Bolivia mediante la difusión de conocimientos sobre sus productos alimentarios y culturas únicas. Taha fue reconocida por su labor de preservación en la primera edición de 50 Next, una lista de jóvenes que están moldeando el futuro de la gastronomía, la cual se dio a conocer a principios de este año.

William Drew, director de contenidos de Latin America’s 50 Best Restaurants, afirma: “Marsia Taha es incansable en su misión de enaltecer los ingredientes y las tradiciones culinarias de Bolivia. Su trabajo con las comunidades indígenas ayuda a impulsar un desarrollo socioeconómico tangible, a la vez que logra avances cruciales en la preservación de la cultura gastronómica local. Es un honor y un privilegio reconocer a pioneros de la región como Marsia”.

Taha se une a un selecto grupo de chefs reconocidos por su invaluable aporte a la gastronomía desde el lanzamiento de Latin America’s 50 Best Restaurants in el 2013. Ganadoras anteriores del premio Latin America’s Best Female Chef Award incluyen a Narda Lepes, de Narda Comedor en Argentina; Pía León, de Central y Kjolle en Perú; Leonor Espinosa, de Leo en Colombia, así como también Kamilla Seidler.

Latin America’s Rising Star Female Chef es la primera ganadora revelada tras el anuncio de los finalistas de cuatro premios especiales, entre los que se encuentran el Premio The Macallan Icon Award, el Premio Estrella Damm Chefs’ Choice Award – Best Reinvention y el Premio Gin Mare Art of Hospitality Award. El ganador del premio The Macallan Icon Award se anunciará el 4 de noviembre. Vea la lista completa de finalistas aquí.

La forma en que se elabora la lista Latin America’s 50 Best Restaurants 2021: Pasado y Futuro
La lista de los 100 mejores restaurantes de América Latina se elabora con base en la agregación de los datos completos de las votaciones a lo largo de ocho ediciones entre el 2013 y 2020, inclusive. Todos los restaurantes que figuran en la lista estarán abiertos, o tendrán la intención de reabrir, al 22 de noviembre de 2021, cuando la lista se revelará. Aquellos restaurantes que cerraron definitivamente serán reconocidos como parte del programa, pero no formarán parte del ranking.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|