Food News Latam - Tendencias de producción, precios y comercio exterior para la carne Bovina en Chile

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Tendencias de producción, precios y comercio exterior para la carne Bovina en Chile

Cárnicos Chile

A pesar de que en el mes de agosto la faena bovina cae (-2,3%) respecto a igual mes del año anterior, tanto la faena acumulada como la producción se mantienen en niveles superiores a los de igual período del año pasado (4,4% y 1,4%, respectivamente), alcanzando 150.398 toneladas. El peso promedio de las canales en agosto se encuentra 2,9% por debajo del año pasado, fuertemente influenciado por el beneficio de vacas, que subieron su participación de 22,4% a 26,6% de los animales beneficiados y cuyo peso medio de canales bajó de 240 a 233 kg.

La faena de novillos baja su proporción en el beneficio total, desde 47,9% a 41,1% de los animales, manteniendo el peso medio de 264 kg de carne por animal.
Los precios promedio del ganado bovino en el período enero-septiembre en términos reales en todas las categorías se mantienen por encima de los de 2014. Sin embargo, la magnitud de esta variación es diferente, menos marcada para los animales destinados a recría, como, por ejemplo, el ternero (4,5%), mientras novillo gordo y vaca han aumentado 5,6% y 10%, respectivamente.

beneficio ganado chileLas exportaciones de carne bovina durante el mes de septiembre alcanzaron 1.368 toneladas, lo que implicó un acumulado de 3.992 toneladas que, al comparar con igual período del año pasado, significaron un aumento de 219,6% en volumen. Los principales mercados de destino de las carnes chilenas son Canadá, Costa Rica y Estados Unidos.

Las importaciones acumulan al mes de septiembre 112 mil toneladas, lo que es 2,7% superior a 2014. En lo que va del año la producción nacional de carne de cerdo acumulada al mes de septiembre ha aumentado 0,5%. Por su parte, los precios reales de los cerdos en vara han disminuido 10,5% con respecto a 2014.

El balance comercial de este producto al mes de septiembre, aunque es positivo en términos de volumen (10,9%), en USD FOB registra una disminución de 9,5%, debido a la variación negativa de 18,4% en el precio promedio por tonelada, en comparación con 2014. Los principales mercados de las carnes porcinas son Corea del Sur, China y Rusia.

La producción de carne de aves muestra una leve alza en comparación con 2014 (5,3%), alcanzando 462.448 toneladas. Específicamente, la producción de carne de pollo acumula al mes de agosto un aumento de 4,5%. Para la carne de pavo se registra una producción de 69.951 toneladas, un 9,6% más que en 2014. El comercio exterior de carne de aves al mes de septiembre es positivo en términos de volumen.

Las exportaciones alcanzan 288.440 toneladas, un 38,9% más que en 2014, las que se destinan principalmente a los mercados de Estados Unidos y México. Las importaciones también aumentan, aunque sólo 5%, a 112.533 toneladas.

Exportaciones carne bovina Chile

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|