Food News Latam - 2020WELTEC BIOPOWER construye planta de biogás para el matadero

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

2020WELTEC BIOPOWER construye planta de biogás para el matadero

Bioseguridad Cárnicos Internacional Europa

2020WELTEC BIOPOWER construye una planta de biogás para el matadero griego con generación eficiente de bioenergía a partir de desechos animales. En el verano de 2020, el fabricante alemán de plantas WELTEC BIOPOWER comenzará a construir una planta de biogás en Veria, al norte de Grecia.

El principal inversor y operador del proyecto es uno de los mataderos más grandes para ganado y cerdos en Grecia. La planta de 500 kW, que WELTEC ha planeado en colaboración con su socio griego Tetoros Machinery en Megara, se pondrá en marcha a mediados de noviembre de 2020. Durante muchos años, se ha acumulado una gran cantidad de desechos animales en el norte de Grecia .

Según el instituto de investigación griego CRES, los desechos de la cría y el sacrificio de animales en toda Grecia ascienden a 17,5 millones de toneladas anuales. Esto corresponde a una capacidad potencial de biogás de aproximadamente 370 MW. La capacidad instalada actualmente en Grecia es de solo 83 MW. La nueva planta WELTEC en Veria utilizará parte de estos recursos para la generación de energía.

El proceso de digestión anaeróbica utilizará principalmente estiércol de ganado y restos de procesamiento de carne. Además de estos sustratos, el digestor de acero inoxidable de 4.903 m³ también se alimentará con aguas residuales de producción y grasas. Las sustancias de entrada provendrán del matadero y de las granjas propias del operador, así como de los granjeros de la vecindad.

La digestión altamente eficiente comenzará con un proceso de entrada personalizado. Para este propósito, los sustratos se cargarán primero en un alimentador de piso móvil de 60 m³. El alimentador transportará sustratos sólidos, como las cáscaras de naranja, a la unidad MULTIMix, donde se triturarán y luego se bombearán al digestor. Los sustratos líquidos se bombearán directamente al digestor desde dos unidades de almacenamiento. "Después del proceso de digestión, todo el digestato será tratado en una unidad de higienización aguas abajo", explica Alain Priser, Gerente de Ventas Internacionales de WELTEC BIOPOWER.

Mientras tanto, los inversores griegos están buscando plantas personalizadas para hacer rentables y climáticas. Uso neutral de la gran variedad de materias primas. Esta es la única forma en que la participación de las energías renovables en la generación de energía se puede duplicar del nivel actual del 30% al 60% en 2030. Este objetivo se definió en el Plan Nacional de Energía y Clima 2021 a 2030 (NECP) adoptado por Grecia . Un paso intermedio será cerrar 14 centrales eléctricas de carbón en los próximos cinco años.

Además del gas natural, las energías renovables desempeñarán un papel clave en el cierre de la brecha de suministro de energía resultante. En la próxima década, Grecia invertirá unos € 9 mil millones en tales plantas. Durante este período, se espera que la capacidad instalada de utilización de biogás y biomasa se triplique. En este proceso, las nuevas leyes deben proporcionar seguridad a la inversión. "Se requerirá que los operadores de la red eléctrica griega conecten preferentemente estas plantas a la red, compren su electricidad y paguen precios mínimos definidos", explica el socio griego de WELTEC, John Tetoros. Tetoros Machinery y WELTEC BIOPOWER han colaborado en la reforma energética griega desde 2007. Con una cartera de 18 plantas y extensiones que han establecido, son el líder del mercado de plantas de biogás en Grecia. Basado en el concepto de la última planta en Veria, es probable que se agreguen más plantas a la cartera.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|