Food News Latam - Extracto de Algarrobo Ayuda a Restaurar Síndrome X Alteraciones Cardiometabólicas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Extracto de Algarrobo Ayuda a Restaurar Síndrome X Alteraciones Cardiometabólicas

Bioseguridad Europa

Suplementación con el extracto patentado de semilla y vaina de algarroba CSAT+®, por Pharmactive Bioactive Products, SLU, combinado con una dieta hipocalórica y aeróbica entrenamiento, podría ayudar a revertir algunas de las alteraciones cardiometabólicas asociadas con Síndrome metabólico, según los resultados de un nuevo estudio en animales.

El Síndrome Metabólico (MetS), también conocido como Síndrome X, se caracteriza por un grupo de factores de riesgo, como triglicéridos altos, niveles de colesterol desequilibrados, obesidad, resistencia a la insulina y presión arterial alta. Se sabe que estos predisponen desarrollo de enfermedades metabólicas y cardiovasculares, como diabetes tipo 2 y cardiopatías, entre otras complicaciones. El desarrollo de MetS está fuertemente correlacionado a las dietas occidentales y la falta de ejercicio físico regular.

Un amplio grupo de científicos literatura asume que una combinación de bajo grado de inflamación crónica y El estrés oxidativo sustenta el desarrollo de la resistencia a la insulina y la cascada de Complicaciones inducidas por MetS.

El estudio in vivo 1 , publicado en la edición de septiembre de 2022 de Antioxidants, fue dirigido por Maria de la Fuente‐Fernández, PhD, de la Universidad Autónoma de Madrid. La meta fue investigar si la suplementación con CSAT+ de Pharmactive, solo o en combinación con entrenamiento aeróbico, acelera la restauración de cardiometabólico salud en ratones con restricción calórica con MetS.

Tanto la reducción calórica como el entrenamiento aeróbico mejoraron el perfil de lípidos, el tono vascular y la atenuación de la resistencia a la insulina inducida por MetS. Sin embargo, sólo la suplementación con CSAT+® mejoró la pérdida de peso corporal, aumentó los niveles circulantes de adiponectina (conocido por regular los niveles de glucosa en la sangre) y redujo una variedad de proinflamatorios marcadores, específicamente IL-6 y TNF.

Al mismo tiempo, aumentó la expresión génica de enzimas antioxidantes. CSAT+® suplementación también redujo el tejido adiposo abdominal, mejoró la sensibilidad a la insulina en el hígado y músculo esquelético, y reducción de la hipertensión inducida por la obesidad para una vida más
efecto duradero. Se cree que el efecto positivo de CSAT+ en la pérdida de peso corporal es atribuido principalmente a su efecto saciante, ya que los ratones obesos suplementados con la algarroba El extracto mostró una disminución en la ingesta de alimentos en comparación con los ratones que no recibieron suplementos.
El estudio fue una continuación de un estudio de 2020 en el que se descubrió que CSAT+ actuaba como un preventivo eficaz contra el desarrollo de alteraciones cardiometabólicas cuando administrado durante el período de engorde a ratones que desarrollan MetS. “El reciente estudio fue diseñado para evaluar el posible papel beneficioso de CSAT+ una vez que MetS ha sido ya establecido”, explica Daniel Gonzalez-Hedström, Ph.D., Senior Scientific Investigador en Farmacia.

“También queríamos analizar si la suplementación con CSAT+ en combinación con el entrenamiento aeróbico podría ofrecer algún beneficio sinérgico en acentuando el efecto adelgazante y mejorando los procesos metabólicos y cardiovasculares
función en ratones obesos. CSAT solo no tuvo impacto en la pérdida de peso junto con un dieta alta en azúcar y grasas, que también apoya la importancia de mantener una dieta equilibrada dieta y estilo de vida para la salud cardiovascular”.

“El fruto del algarrobo milenario contiene varios compuestos fenólicos en la pulpa con capacidad antioxidante, y con concentraciones más potentes en las vainas y semillas”, agrega Carlos Rodríguez, Jefe de Marketing de Pharmactive. “El beneficio percibido efecto de la suplementación con CSAT+ en la pérdida de peso, perfil lipídico mejorado, insulina La sensibilidad y la presión arterial probablemente se atribuyan a su poderoso efecto antiinflamatorio y propiedades antioxidantes.”

La vaina de algarrobo originaria, del Mediterráneo, históricamente se consumía de forma natural refrigerio dulce y energético y ha sido elogiado durante mucho tiempo como un alimento altamente nutritivo. Eso contiene una impresionante variedad de compuestos bioactivos cargados con habilidades naturales para optimizar el metabolismo. Estos incluyen fibras dietéticas, polisacáridos bioactivos (específicamente galactomanano y oligofructosa), polifenoles (como el ácido gálico), como así como aminoácidos y minerales (especialmente calcio, potasio y hierro).

Estandarizado a al menos 36% de galactomananos, 2% de oligofructosa y 1% de polifenoles, El extracto de algarroba CSAT+ se cultiva en España. El complejo de polvo 100% soluble es adecuado para suplementos dietéticos o integración en una gama de alimentos y bebidas funcionales.
Se recomienda una dosis diaria mínima de 300 mg de CSAT+ para el control de peso, con 1000 mg diarios recomendados para máxima eficacia.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|