Food News Latam - ¿Cuál es el mecanismo de resistencia de los herbicidas?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Cuál es el mecanismo de resistencia de los herbicidas?

Agricultura Europa

Investigadores de la Universidad de Adelaide han identificado el mecanismo detrás de la resistencia de la brome de malezas de cereales al herbicida glifosato utilizado. Los investigadores informan que se trata de las primeras especies de malezas en Australia que ha demostrado este mecanismo de resistencia.

"Gran brome (Bromus diandrus) es una maleza importante de cultivos y pastos a través de los cinturones de cereales de Australia meridional y occidental, causando contaminación, reducciones en el rendimiento y el daño a la carne y el ganado.

El glifosato es el herbicida más utilizado y versátil en el mundo y uno de los herbicidas más importantes para el manejo de malezas en la agricultura australiana. Pérdida de glifosato para el control de bromo podría causar serios problemas para los agricultores. Hasta ahora ha habido sólo tres mecanismos claves para la resistencia. Desafortunadamente esto significa que habrá aún más casos de las plantas en desarrollo de resistencia a los herbicidas". Afirma el Dr Jenna Malone, de la Escuela de Agricultura , Comida y Vino en Waite campus de la Universidad.

La resistencia a glifosato se ha encontrado en los últimos años en dos poblaciones diferentes de gran bromo. En la amplificación de genes, la planta resistente produce un número de copias del gen responsable de la EPSPS de la enzima que está dirigido por el glifosato. Más producción de enzimas supera la acción herbicida.

Dr. Christopher PrestonEl líder del grupo de Investigación, el Profesor Christopher Preston dice que la investigación subraya la importancia del uso de diversas prácticas para la gestión de bromo hierba para reducir el riesgo de desarrollo de resistencia.

"La mala noticia para los agricultores es que la hierba brome será cada vez más difícil de controlar. Refuerza la necesidad de no usar en exceso glifosato; emplear buenas prácticas de manejo de malezas, incluyendo la rotación de cultivos, los períodos de barbecho, intercalando con los ciclos de pastoreo y otros mecanismos de control". dice el Profesor Preston.

"Si podemos descubrir las respuestas para esto, vamos a tener mucho mejor conocimiento de cómo el genoma de las malas hierbas y otras especies de plantas puede adaptarse rápidamente bajo estrés", dice el Dr. Malone.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|