Food News Latam - NAXA la asociación contra la astaxantina sintética

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

NAXA la asociación contra la astaxantina sintética

Bioseguridad Internacional

NAXA (Natural Algae Astaxanthin Association - Asociación de la astaxantina natural) La astaxantina es un carotenoide rojo oscuro natural que se encuentra en la naturaleza principalmente en animales acuáticos como el salmón, la trucha, el krill, camarones, cangrejos y crustáceos. La microalga Haematococcus pluvialis que crece en agua dulce en todo el mundo es la fuente natural más rica de astaxantina. Los seres humanos, a diferencia de los crustáceos, no pueden sintetizar astaxantina y tienen que adquirirlo a través de su dieta.

Astaxantina sin embargo, es algo más que un pigmento rojo, Es uno de los más poderosos antioxidantes lipofílicos todavía descubiertos. tiene la capacidad única para eliminar los radicales libres y especies reactivas de oxígeno y para inhibir la peroxidación lipídica. Los estudios han demostrado la astaxantina natural a ser más de 500 veces más fuerte que la vitamina E y mucho más potente que otros carotenoides como la luteína, el licopeno y β-caroteno. Por otra parte, un carotenoide astaxantina xantofila, es un nutriente con una estructura molecular única, no convertir en vitamina A (retinol) y no tiene actividad "pro-oxidante"

Astaxantina demostró que disminuye el riesgo de ciertas enfermedades crónicas relacionadas con el estrés oxidativo, apoya la actividad cardiovascular saludable, mejora la fuerza muscular y la resistencia, previene el envejecimiento prematuro de la piel y la salud de las articulaciones. Además, la astaxantina protege el cuerpo bajo condiciones de estrés y tiene efectos anti-inflamatorios y estimulantes del sistema inmune. 

Se ha creado la asociación NAXA para ayudar a los productores y proveedores de algas naturales con astaxantina, ya que quieren mejorar el mercado de astaxantina y combatir las amenazas de la astaxantina sintética y otros productos que afirman ser o contener astaxantina natural sin serlo.

Otros objetivos de la asociación es invertir en investigación sobre la astaxantina natural y mejorar la comprensión y el conocimiento de la astaxantina para la industria y para los consumidores.

Las empresas que quieran pertenecer a la asociación debe ser productores de astaxantina natural obteniéndola del alga Haematococcus pluvialis. Aunque la asociación ahora incluye a los mayores productores de astaxantina del mundo queremos que también incluya a los pequeños proveedores y empresas que comercialicen productos que contengan astaxantina natural.

Estamos preprando para los miembros un programa de verificación para confirmar que sus productos incluyen autentica astaxantina natural. Este programa incluirá pruebas de trazabilidad para garantizar que la calidad de la astaxantina se mantiene durante todo el proceso hasta llegar al consumidor.

NAXA es una agrupación de empresas interesadas en un solo ingrediente, unidas para evitar las amenazas que ese ingrediente tiene en el mercado y aumentar el conocimiento que se tiene sobre su producción y sus beneficios. Es una asociación que permite a sus miembros formar parte de otras.

Es importante que la gente tome conciencia de las diferencias entre la astaxantina natural y la sintética. Todas las acciones de NAXA van encaminadas a proteger y desarrollar el mercado de la astaxantina natural a través de acciones de promoción y educación.

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace y se agrega el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|