Food News Latam - El Día Mundial de la Leche Escolar

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El Día Mundial de la Leche Escolar

Chile Latinoamérica Lácteos

El Día Mundial de la Leche Escolar fue instaurado en 2020 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), para informar sobre las propiedades de este alimento, la importancia de su consumo durante la infancia y generar conciencia de su valor nutricional para un buen desarrollo físico y desempeño académico.

Estimaciones del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas revelan que 115 millones de niños en edad escolar no van a la escuela, y el 97% de ellos vive en países en desarrollo. Para algunas familias pobres, la comida que el niño recibe en la escuela es el único sustento que recibe y en muchos casos esta es una buena razón para enviarlo a la escuela.

El suministro de leche para niños de escuelas vulnerables en países en vías de desarrollo es esencial por razones de salud y educación. La leche es uno de los alimentos más nutritivos que los niños pueden beber, que contiene 18 de 22 de los nutrientes que necesitan, incluyendo vitaminas, minerales, proteínas, grasas, azúcares e hidratos de carbono. Muchos estudios han establecido un vínculo claro entre nutrición y rendimiento educativo.

La Federación Panamericana de La Leche destaca la excelente calidad de sus nutrientes; proteínas de alto valor biológico, calcio con una gran disponibilidad para el organismo, vitaminas A, D, E, K, vitaminas del grupo B, minerales como zinc, magnesio, potasio, fósforo; que conforman un paquete incomparable de macro y micronutrientes esenciales para el adecuado crecimiento y desarrollo del ser humano desde su infancia, siendo insustituibles para los niños de edad escolar.

En muchas regiones, la leche puede ser la principal fuente de nutrición y por lo tanto juega un papel crítico en la dieta saludable de un niño. En mercados en vías de desarrollo donde una cadena de suministro refrigerada no es sostenible, la tecnología de envasado aséptico creada por Tetra Pak®️ puede mantener la leche segura y nutritiva para muchos meses sin necesidad de refrigeración. En áreas donde otros alimentos pueden escasear, esto puede ser invaluable.

Por Gerardo Imbarack C., Gerente de Comunicaciones Tetra Pak Cono Sur

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|