Food News Latam - Symrise recibe un premio por su participación social

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Symrise recibe un premio por su participación social

Ingredientes

Premios a los Héroes de la Sostenibilidad otorgados por DQS (Sociedad Alemana para la Sostenibilidad). Se elogian los proyectos de Symrise con proveedores y comunidades locales. Symrise ha recibido el premio Sustainability Heroes Award por segundo año consecutivo. La Sociedad Alemana para la Sostenibilidad, en resumen DQS, entregó este premio durante una conferencia en línea celebrada del 26 al 28 de octubre de 2021.

De los 212 solicitantes, seis empresas recibieron el sello. El DQS elogió a Symrise por su compromiso social a lo largo de la cadena de suministro.

Symrise también había ganado este premio por su estrategia de sostenibilidad el año pasado. Este año, el jurado reconoció a la empresa en particular por su compromiso social. Elogió el modelo de abastecimiento de Symrise, que se basa en una cooperación estrecha y continua con las comunidades locales. Para el grupo con sede en Holzminden, esto incluye hacer que los trabajos en la agricultura sean atractivos nuevamente para los jóvenes. “Con la iniciativa Bridging the Gap, Symrise se está enfocando en desarrollar aún más los métodos de cultivo y cosecha, aumentar los ingresos y establecer asociaciones de aprendizaje entre proveedores, agricultores, Symrise y sus clientes en Brasil y Madagascar, entre otros lugares”, explica el comunicado.

“Nos sentimos honrados de recibir un premio por compromiso social, luego del premio a nuestra estrategia de sostenibilidad”, dice el Dr. Heinz-Jürgen Bertram, CEO de Symrise AG. “Debemos nuestro éxito igualmente a nuestros empleados y proveedores altamente capacitados y extremadamente motivados. Nos esforzamos por lograr las mejores condiciones de trabajo posibles y asumimos la responsabilidad social más allá de nuestra empresa a lo largo de nuestra cadena de suministro ". Symrise está involucrado en la Iniciativa para Cadenas de Suministro Agrícolas Sostenibles (INA) y, ya en julio de 2020, emitió una declaración conjunta en apoyo de la ley nacional de cadena de suministro basada en los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos de la ONU, que desde entonces ha sido adoptado, así como el Plan de Acción Nacional para las Empresas y los Derechos Humanos (PAN).

Un jurado de expertos independientes selecciona a los héroes de la sostenibilidad

El premio se lleva a cabo en cooperación con la Sociedad Alemana de Calidad (DGQ). DGQ facilita el intercambio de conocimientos y experiencias prácticas sobre calidad. La Sociedad Alemana para la Sostenibilidad (DQS) a su vez ofrece servicios de certificación y auditoría con respecto a la sostenibilidad y la seguridad del usuario. La conferencia anual Sustainability Heroes reconoce a los pioneros que demuestran una actividad extraordinaria en las esferas social y ambiental. Este octubre, la ceremonia se realizó virtualmente nuevamente. Con estos premios, DQS y DGQ quieren fomentar el compromiso activo de la sociedad y el medio ambiente en la economía.

En total, 212 empresas solicitaron las seis categorías de premios. “Desde que lanzamos los premios por primera vez en 2015, el número y la calidad de las aplicaciones ha aumentado considerablemente. Me gustaría destacar la increíble innovación y el impulso de los solicitantes ”, dice el miembro del jurado Behzad Sadegh de DQS. Otros expertos en sostenibilidad del jurado incluyeron a Simone Busch (Cámara de Industria y Comercio de Düsseldorf), la Prof.Dr. Bettina Stoll (Universidad de Ciencias Aplicadas de Fulda), Franziska Honheiser (Cámara de Industria y Comercio de Frankfurt) y Patrick Bungard (Instituto M3TRIX).

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|