Food News Latam - Tate & Lyle anuncia tendencias de consumo para impulsar la innovación en alimentos y bebidas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Tate & Lyle anuncia tendencias de consumo para impulsar la innovación en alimentos y bebidas

Ingredientes

Tate & Lyle, un proveedor global de soluciones e ingredientes para el mercado de alimentos y bebidas, anuncia seis tendencias clave que se espera impulsen la innovación de productos de consumo en el mercado de alimentos y bebidas.


La empresa identificó que, hoy en día, los consumidores esperan mucho más de sus marcas favoritas, es decir, no solo que ofrezcan productos más saludables y sabrosos: también tienen que ser producidos de manera responsable y sustentable.

“Al comprender cómo están cambiando los valores, los comportamientos y los deseos y cuáles son los impulsores detrás de estos cambios, las marcas de alimentos y bebidas pueden lanzar productos que satisfagan las necesidades de los consumidores, anticipando cómo evolucionarán”, dice Beth Nieman Hacker, Directora de Investigación de Mercado de Tate. y Lyle.

El equipo global de Tate & Lyle realizó su propia investigación de consumidores, evaluó cientos de estudios y datos y, junto con los equipos comerciales de la empresa en todo el mundo, identificó las siguientes tendencias clave que impulsarán las compras de los consumidores:

- Transparencia: un número cada vez mayor de consumidores buscan alimentos y bebidas saludables en los que puedan confiar y desean conocer el origen de los ingredientes de estos productos. El movimiento de etiqueta limpia (conocido por productos que tienen menos ingredientes y más reconocidos) continúa evolucionando, pasando de atractivos "naturales" a comunicar cómo se fabrican los productos.

- Basado en plantas: los consumidores se centran en la salud y la sostenibilidad, y eligen productos que son mejores para ellos y para el planeta. Se sienten atraídos por los productos de origen vegetal debido a los resultados positivos para la salud y al impacto ambiental.

- Reducción del azúcar: los consumidores buscan opciones para volverse y mantenerse saludables. Una recomendación para la salud es reducir la cantidad de azúcar en la dieta. Sin embargo, los consumidores se debaten entre reducir el azúcar y mantener una buena experiencia de sabor.

- Salud intestinal: a nivel mundial, los consumidores no obtienen la cantidad diaria ideal de fibra. La fibra ayuda a mantener la salud intestinal y los consumidores están dispuestos a aprovecharla. A medida que aumenta la conciencia sobre la salud intestinal y los beneficios que un intestino sano puede proporcionar, más consumidores buscarán productos con estos beneficios.

- Conveniencia: conectados digitalmente, los consumidores se están quedando sin tiempo y buscan facilidad, eficiencia y una recompensa instantánea de los productos que compran, incluidos alimentos y bebidas. Si bien los productos convenientes satisfacen las necesidades de los consumidores globales en medio de sus vidas más ocupadas y estresantes, esto presenta desafíos de formulación para los fabricantes.

- Snacks saludables: el snacking es un momento importante en la alimentación, sin embargo, los consumidores están priorizando la salud. Los snacks saludables son una opción obvia para satisfacer esta demanda.

“Estas tendencias globales se alinean con las fortalezas de Tate & Lyle como proveedor de ingredientes. Nuestra amplia gama de soluciones de origen responsable, casi exclusivamente de origen vegetal, son compatibles con productos de etiqueta limpia y respaldan una vida saludable”, contextualiza Natalya Bright, gerente de investigación de mercado de Tate & Lyle.

“Mientras millones de personas en todo el mundo consumen productos que contienen nuestros ingredientes todos los días, el corazón de nuestro negocio es mejorar la vida de las generaciones venideras, y estamos orgullosos de asociarnos con nuestros clientes para hacer precisamente eso, ayudándolos a hacer solo que les permitan triunfar en el mercado”, concluye el ejecutivo.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|