Food News Latam - MycoTechnology listo para la expansión europea después de que la UE autorice la proteína de origen vegetal FermentIQ™

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

MycoTechnology listo para la expansión europea después de que la UE autorice la proteína de origen vegetal FermentIQ™

Internacional Ingredientes

La Comisión Europea ha otorgado el estatus de Nuevo Alimento a FermentIQ™ MLL y PTP, dos de los ingredientes de proteínas vegetales naturales innovadores y altamente funcionales de MycoTechnology.

Los ingredientes de FermentIQ™ se producen utilizando una plataforma de fermentación micelial patentada que mejora los atributos sensoriales, funcionales y nutricionales de la proteína vegetal. La autorización sigue a una opinión positiva emitida a principios de este año por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), que dijo que consideraba que la proteína de guisante y arroz FermentIQ™ fermentada por micelios de hongos shiitake era segura para su uso en una amplia gama de categorías de alimentos y bebidas.

Con la autorización de Novel Food asegurada, MycoTechnology, con sede en EE. UU., está listo para acelerar su expansión en Europa, la próxima gran frontera de crecimiento de la compañía. Ha contratado a sus primeros representantes de ventas europeos, con sede en Alemania y los Países Bajos, y recientemente ha anunciado una asociación con Brenntag para la distribución en la región. La expansión europea de la compañía estará respaldada por su reciente recaudación de fondos Serie E, que generó $85 millones para impulsar el crecimiento y la proliferación de su tecnología para abordar la necesidad mundial de alimentos más saludables y deliciosos.

Alan Hahn, CEO de MycoTechnology, dio la bienvenida a la noticia y comentó: “La autorización significa que ahora podemos ofrecer a los fabricantes de alimentos y bebidas acceso a nuestra proteína vegetal de vanguardia en Europa por primera vez. FermentIQ™ es una proteína vegetal transformadora que cambia el juego con múltiples aplicaciones y ventajas nutricionales sobre otros ingredientes de proteínas vegetales. Permite a las marcas superar las barreras técnicas y de sabor asociadas con otras proteínas vegetales, brindando a los consumidores una razón convincente para cambiar”.

La adición de capacidades de ventas y distribución en Europa significa que la cartera de productos de MycoTechnology, que comprende proteínas vegetales FermentIQ™ y clarificadores de sabor ClearIQ™, ahora está disponible a nivel mundial, con redes de ventas ya establecidas en América del Norte, América Latina y Asia.

Alan Hahn agregó: “Aprovechar el poder del micelio de hongos para producir proteínas vegetales de alta calidad está perfectamente alineado tanto con las expectativas de los consumidores como con el compromiso de la UE con la sostenibilidad y la seguridad alimentaria. Entonces, no sorprende que ya estemos en conversaciones con los principales actores de la industria alimentaria en Europa para formular y comercializar productos que contengan proteína vegetal FermentIQ™”.

FermentIQ™ es una mezcla de proteínas de guisantes y arroz fermentada por micelios de hongos para brindar un rendimiento y una nutrición superiores. El proceso patentado de MycoTechnology desodoriza y quita el sabor a la proteína, de modo que ofrece una solución más neutral con una funcionalidad superior en una variedad de aplicaciones. FermentIQ™ está disponible en tres formatos. La oferta principal (PTP) ofrece una solubilidad y una sensación en la boca mejoradas en las bebidas proteicas, una oferta molida (MLL) ofrece perfiles de nutrición, sabor y sensación en la boca que la hacen ideal para las alternativas lácteas, y la oferta texturizada (TXP) brinda una textura elástica y jugosa superior en análogos de carne.

FermentIQ™ MLL y PTP tienen una puntuación de aminoácidos corregida por digestibilidad de proteínas (PDCAAS) de 1 para personas de 3 años o más, lo que significa que su contenido de proteínas es de la más alta calidad nutricional. FermentIQ™ también ofrece antinutrientes reducidos y una digestibilidad mejorada, lo que permite digerir el 99,9 % de las proteínas consumidas. Un estudio reciente encontró que el proceso de fermentación de MycoTechnology mejora la calidad de la proteína en más del 20 % para niños mayores de 3 años, adolescentes y adultos, según la puntuación de aminoácidos indispensables digeribles (DIAAS). Como resultado, los ingredientes proteicos de FermentIQ™ ofrecen un valor nutricional competitivo con las proteínas animales y de soya.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|