Food News Latam - Reducir el desperdicio lácteo, el objetivo de la ganadería lechera en Australia

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Reducir el desperdicio lácteo, el objetivo de la ganadería lechera en Australia

Lácteos Internacional

La ganadería de leche en Australia está enfocada en reducir sus desperdicios lácteos, esto al ser conscientes de ser una de las industrias que más pérdidas tiene por este concepto.

Al año, según Dairy Australia, la ganadería australiana desperdicia más de 700,000 toneladas a lo largo de toda la cadena de suministro.

Como parte de su estrategia para abordar esquemas sostenibles en la producción alimentaria nacional, la industria láctea australiana desarrollará un plan de trabajo enfocado en reducir a la mitad el desperdicio de leche en la industria hacia 2030, abarcando los diferentes derivados.

De acuerdo con cifras del organismo Dairy Australia, cada año este segmento desecha aproximadamente más de 700,000 toneladas a lo largo de toda la cadena de suministro y las respectivas etapas de fabricación, abarcando mercancías que van a restaurantes y tiendas de autoservicio.

El director general del organismo, David Nation, explicó que con estas cifras, la industria láctea se encuentra dentro de las seis fuentes de desperdicio más considerables de alimentos en ese país, lo que es relevante tomando en cuenta que también es el tercer sector rural de mayor tamaño.

EL DATO: Entre 2021 y 2022, la producción australiana de leche se ubicó en 8,550 millones de litros, gracias al desempeño de 4,420 establos y 455 plantas procesadoras.

Además de sostenibilidad, también se resolverían problemas financieros para la ganadería de Australia

Resolver esta situación también derivaría en una reducción de pérdidas financieras para las empresas, ya que las gestiones de estos sobrantes requieren alrededor de 471 millones de dólares al año, causando mermas adicionales en ingresos por 81 mdd.

A causa de la gran variedad de productos lácteos existentes, el desafío principal, explicó David Nation, es crear una métrica común en la industria, con la cual se pueda cuantificar y monitorear el desperdicio en los distintos segmentos de la cadena.

La mayor parte de los residuos generados, provienen de los productos terminados que no llegan a los canales de consumo y lo que se pierde durante el procesamiento; los sobrantes de leche cruda en los establos, son más bajos en comparación.

El director general de Dairy Australia indicó que para lograr su objetivo de reducir a la mitad el desperdicio, los rubros prioritarios a atender son la investigación y desarrollo, respecto a técnicas de fabricación, implementar sistemas eficientes de gestión de inventario y promover soluciones de empaquetados sostenibles.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|