Food News Latam - Benexia lanza al mercado su nuevo ALA Powder, Omega-3 “plant-based”

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Benexia lanza al mercado su nuevo ALA Powder, Omega-3 “plant-based”

Bebidas

Se trata de un revolucionario producto para fortificar bebidas funcionales. Su altísimo contenido de Omega-3 es soluble en agua y tiene un limpio sabor que no interfiere con otros ingredientes.

El ALA Powder de Benexia es soluble en agua, no contiene GMO, y tiene una patente en USA con la más alta concentración de Omega-3 vegetal, con un 25% de ácido Alpha linoleico. Se distingue también por su estabilidad y biodisponibilidad, así como por su alta concentración de antioxidantes que provienen de tocoferoles y esteroles vegetales. “Este producto es para quienes buscan un ingrediente con un sabor limpio, estable oxidativamente y de procedencia vegetal con un precio competitivo y que ha sido creado específicamente para aplicaciones en bebidas líquidas o en polvo” nos comenta Carolina Chica, R&D de Benexia.

El secreto de la versatilidad del ALA Powder de Benexia es su proceso de secado y microencapsulación, que permite que sea fácilmente combinado con un amplio rango de ingredientes activos como compuestos vegetales, vitaminas, proteínas, minerales y pre ó pro-bióticos.

En E.E.U.U. y también en Chile “Vemos la necesidad de los consumidores por incorporar en las dietas más contenido de Omega-3, pero el sabor siempre ha sido un obstáculo, incluso para algunas versiones vegetales, consumidores a los que nos les gusta el sabor a pescado, pronto se dan cuenta que tampoco gustan del sabor de los derivados de algas o linaza” comenta Sandra Gillot, CEO de Benexia, la compañía líder en producción de ingredientes de Chía. “Nuestro ALA Powder, hecho de chía sustentable, es completamente diferente. Tiene un sabor neutro, limpio, que las personas encuentran muy agradable”.

El ALA Powder de Benexia es el mejor de su clase: puede ser usado virtualmente con cualquier tipo de bebidas como:
Leches / Bebidas vegetales / Bebidas en sachet / Bebidas con y sin gas / Jugos / Shakes nutricionales

“Nuestro ALA Powder tiene mejor sabor, mejor precio y es medioambientalmente mejor que otros ingredientes Omega-3” concluye Gillot.
Esta innovación chilena única, está dirigida a los mercados de EEUU y Europa, donde la regulación reconoce el Omega-3 vegetal como esencial y se puede etiquetar como tal, además de usar los claims de salud de Europa (EFSA) y EEUU (FDA) asociados con los beneficios de salud cardiovascular y desarrollo de los niños, ampliamente comprobados para esta grasa saludable.

Benexia es una compañía que está integrada verticalmente (cultivo de las plantas, producción, proceso de extracción y concentración, desarrollo de los ingredientes) desde la producción agrícola hasta el ingrediente final, garantiza la trazabilidad de los campos y certifica la calidad (GAP, GMP-HACCP y FSSC2200), Halal y Kosher.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|