Food News Latam - Brasil es más sofisticado a la hora de desayunar

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Brasil es más sofisticado a la hora de desayunar

Ingredientes Brasil

En Brasil, la demanda por ultra conveniencia abre nuevas puertas. Esto lo afirma un nuevo informe de Euromonitor Internacional (www.euromonitor.com). Allí también se investigó que sucede con el mercado del yogurt griego, cuáles son las preferencias al momento de elegir el desayuno en Brasil, los cambios de hábito de compras y el efecto de las redes sociales en las marcs de alimentos envasados en ese país.

Los estilos de vida cambiantes de los consumidores y la urbanización han dado como resultado que los clientes busquen formas cada vez más rápidas y convenientes de obtener alimentos. Las categorías con el mayor potencial ofrecen platos tradicionales brasileros tales como el pão de queijo congelado (pan de queso) o las aves natalinas congeladas (aves marinadas muy populares en la época de navidad) en un formato conveniente. Las bolsas económicas de noodles y los snacks en paquetes pequeños también se están integrando exitosamente a esta tendencia de conveniencia.

La fuerte competencia empuja a las empresas a innovar aún más en el mercado del yogurt griego. Este fue introducido por primera vez en Brasil en julio de 2012 por Nestlé y Vigor. La competencia se intensificó rápidamente con el ingreso de nuevos participantes como Danone y Brf Brasil Foods y la introducción de innovaciones que incluían versiones reducidas en grasa o combinaciones con cereales o fruta y envases diferentes a las opciones regulares de envases para yogurt. Nestlé y Vigor han estado invirtiendo fuertemente en campañas de publicidad, merchandising en puntos de venta y reparto de muestras en gimnasios y parques públicos.

A la hora del desayuno, los brasileros se volvieron más sofisticados. Según la investigación un desayuno tradicional en Brasil consiste en pan con aceite o grasa untable o mantequilla con una taza de leche o café. El resultado de esto es el menor consumo de cereales para el desayuno de Latinoamérica. Sin embargo, con el surgimiento de la clase media y los ingresos netos cada vez mayores, los consumidores han estado incluyendo una variedad más amplia de productos, en particular aquellos productos que anteriormente eran considerados costosos, como las carnes procesadas refrigeradas, tortas y cereales para el desayuno.

En cuanto a los hábitos de compra de comestibles, los hábitos están cambiando. Las ventas de productos envasados están desplazándose cada vez más allá del terreno del retailing de comestibles hacia los atacarejos, o supermercados mayoristas brasileros. Los atacarejos se ubican fuera de los centros de las ciudades y son extremadamente populares entre los consumidores de bajos ingresos. Las familias grandes son su principal objetivo y estas familias están dispuestas a viajar mayores distancias o fuera de sus rutas normales para comprar productos envasados en grandes cantidades, evitando los hipermercados más costosos.

Por último, las redes sociales se convierten en una importante herramienta para incrementar el reconocimiento de marca de los alimentos envasados. Las empresas se están volcando a ellas para destacarse en categorías altamente competitivas como confitería y aceite de oliva. Bunge Alimentos usa Facebook, Twitter y plataformas de blogs para promover el aceite de oliva Andorinha y la historia de su personaje animado, Andorinha Dorinha, para incentivar el uso del aceite de oliva en recetas internacionales y donde pide a los consumidores que envíen recetas típicas de comidas brasileras para ser publicadas en un libro.

En el caso de la confitería, Kraft Foods se unió a esta innovación desarrollando una campaña para Facebook: “Halls Contrata”, orientada a los consumidores jóvenes que pueden postularse a trabajos temporales enviando videos creativos.

Para más información visite www.euromonitor.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|