Food News Latam - Kión se convierte en potencial cultivo de exportación en la selva central

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Kión se convierte en potencial cultivo de exportación en la selva central

Agricultura Perú

Este producto es una fuente de importante de desarrollo y crecimiento económico de los pobladores de la zona, pues tienen asegurado un puesto de Pobladores de la selva central de la región Junín han apostado por el cultivo de kión, como una nueva alternativa de exportación muy rentable gracias al apoyo de la empresa privada y Sierra Exportadora.

El kion es un producto reconocido por sus bondades curativas como afecciones estomacales, amigdalitis, gripe, inflación a la garganta, malaria, reumatismo, incluso para el dolor. Todos estos beneficios han permitido que sea muy valorado a nivel internacional.

También conocido como jengibre, el kión además es una fuente importante de desarrollo y crecimiento económico de los pobladores de la selva central, ya que gracias a este tallo, hoy muchos tienen asegurado un puesto de trabajo.

Empresas como La Campiña han optado por el cultivo orgánico del kion. Esto se ha logrado gracias al apoyo de Sierra Exportadora, que con ayuda de sus gestores de campo, se brinda asistencia técnica así como apoyo en certificaciones orgánicas y de calidad.

La empresa ya tiene certificación orgánica GlobalGAP y recientemente han obtenido la certificación de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) que básicamente es para exportación, comentó Rolando Zamora, gerente de planta de La Campiña.

Gracias a las certificaciones orgánicas obtenidas, la empresa ha logrado exportar 22 toneladas semanales de kion a sus principales mercados: Holanda y Estados Unidos, valorizadas aproximadamente en 100 mil nuevos soles por contenedor.

Asimismo, con el apoyo de Sierra Exportadora, a través de sus planes de negocio, buscan duplicar sus ventas y generar más puestos de trabajos

Dato:  Actualmente los distritos de Satipo, Mazamari, Pangoa y Pichanaqui, en la región Junín, también han apostado por el cultivo de kion.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|