Food News Latam - FMC Corporation adquiere líder en concentrados de Omega-3

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

FMC Corporation adquiere líder en concentrados de Omega-3

Ingredientes Internacional

FMC se expande en Salud y Nutrición. La adquisición fortalece la presencia de FMC con un rápido crecimiento del mercado de nutracéuticos. FMC Corporation ha anunciado que ha adquirido la totalidad de las acciones de EPAX Nutra Holding AS III (Noruega) Y EPAX UK Holding AS III (Reino Unido).

 

"EPAX", un fabricante líder de alta pureza de los concentrados de ácidos grasos en Omega-3 que se utilizan en nutracéuticos, productos farmacéuticos y alimentos. EPAX era parte de Trygg Pharma Group AS ("Trygg Pharma"), una compañía farmacéutica de Omega-3. Esta adquisición fortalece y amplía la presencia de la FMC en el mercado nutracéutico alto crecimiento.

La transacción, valorada en aproximadamente $ 345.000.000, refleja un múltiplo EBITDA 2013 y se espera que sea inmediatamente acumulativa para las ganancias por acción.

"A principios de este año, nos comprometimos en invertir en nuestra FMC Salud y en la plataforma de nutrición mediante la ampliación de la participación en los nutracéuticos y los mercados de alto crecimiento similares ", dijo Pierre Brondeau, presidente, consejero delegado y presidente de FMC.

EPAX Nutra Holding" El anuncio pone de manifiesto nuestro compromiso con esta estrategia y se basa en nuestras fortalezas en ingredientes funcionales para los mercados de alimentos y farmacéuticos. También ilustra nuestra determinación para cumplir o exceder la Visión 2015 con las metas de crecimiento a través de adquisiciones selectivas que complementan nuestra tecnología, los negocios y las prioridades financieras ".

EPAX utiliza técnicas de purificación y producción de concentración de propiedad que se ocupan del alto valor, segmentos de rápido crecimiento del mercado de los ácidos grasos Omega-3 de alta concentración. La adquisición incluirá dos instalaciones de producción a escala mundial de EPAX en Alesund, Noruega, Y Seal Sands, REINO UNIDO.

"Este es un momento emocionante para nuestros negocios de EPAX, empleados y clientes. Creemos que FMC es el titular con el derecho de tomar este negocio, dada su experiencia tecnológica y de fabricación con insumos marinos de origen, su historia operativa en Noruega y el REINO UNIDO y su sólida base en ingredientes de alto valor para los mercados de alimentos y farmacéuticos ", dijo Ola Snove, CEO EPAX."

La fortaleza financiera de FMC, el acceso al mercado global y el compromiso con el crecimiento ayudará a acelerar nuestra capacidad para servir a la calidad y fiabilidad sobre las demandas de nuestros clientes y consumidores. Personalmente estoy emocionado de ser parte del equipo FMC ".

El mercado de suministro de ácidos grasos Omega-3 es $ 2,1 mil millones por año, prevé que crezca un 12 por ciento al 15 por ciento anual. La sensibilización de los consumidores sobre el cerebro, cardiovascular y otros numerosos beneficios para la salud del Omega-3-apoyado por años de estudios científicos y regulatorios sigue impulsando una fuerte demanda, especialmente para los de alta pureza, productos altamente concentrados.

Como parte de la transacción global, FMC ha firmado un acuerdo de suministro a largo plazo con Trygg Pharma para proporcionar Trygg con alta concentración de omega-3 de aceite de pescado para su uso como ingrediente farmacéutico activo.

Acerca de FMC Corporation

FMC Corporationes es una compañía química diversificada que atiende, mercados, del medio ambiente y de los consumidores industriales agrícolas a nivel mundial desde hace más de un siglo, con soluciones innovadoras, aplicaciones y productos de calidad. En 2012, FMC tuvo unas ventas anuales de aproximadamente$ 3700 millones. La compañía emplea aproximadamente a 5.700 personas en todo el mundo, y opera sus negocios en cuatro segmentos: FMC Agricultural Solutions, FMC Saludy Nutrición, FMC Minerales y FMC peroxígenos. 

Derechos Reservados
© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace el artículo como la fuente de información utilizada.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|