Food News Latam - Pentair y Urban Organics crean la mayor instalación de acuaponia comercial en el mundo

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Pentair y Urban Organics crean la mayor instalación de acuaponia comercial en el mundo

Latinoamérica Procesos / Envases

Pentair, una compañía global que ayuda a sus clientes a producir más alimentos, energía y eficiencia de cada gota de agua, y Urban Organics LLC, que tiene una granja cubierta de Acuaponía a gran escala en Minnesota anunció una nueva colaboración para acelerar el desarrollo de acuaponias modernas a escala comercial. "La acuicultura y acuaponia tienen el potencial de ayudar al mundo a satisfacer su creciente necesidad de proteínas, y tenemos las tecnologías para ayudar a la industria." Afirma Randall J. Hogan, Presidente y CEO de Pentair.

"La colaboración con Urban Organics es un paso más en nuestros esfuerzos para ayudar a esta nueva industria traer comida saludable para los países en desarrollo, los climas áridos y centros urbanos con espacio reducido." Continúa Hogan.

Inicialmente, la empresa establecerá y operará 87,000 pies cuadrados de instalaciones aquaponics interiores en el edificio de la antigua fábrica de cerveza de Schmidt en St. Paul. Esta será una de las mayores instalaciones de acuaponia comercial en el mundo y tendrá el potencial para producir anualmente 275.000 libras de carbón de leña fresca, salmón o trucha y 400.000 libras de producción orgánica, incluyendo la albahaca hidropónica, la menta, la col rizada, acelga, lechuga y berros. Están en marcha los planes de construcción de las nuevas instalaciones en previsión de la cosecha de los primeros frutos y peces en el verano de 2016.

Urban Organics Pentair

David Haider, Co-fundador de Urban Organics y Gerente de la nueva planta de St. Paul afrima: "Nuestros clientes nos han animado a ampliarnos y con nuestras nuevas operaciones vamos a proporcionarles suministros constantes, semanales de pescado fresco y producir cosechas localmente en nuestra granja urbana en todo el año."

Las dos compañías comenzaron a trabajar juntas cuando Urban Organics abrió su granja  de acuaponía inaugural en 2014 en el edificio de la antigua fábrica de cerveza de Hamm en St. Paul. Pentair, con sus tecnologías innovadoras en sistemas y soluciones de agua y la experiencia biológica y técnica, trabajó estrechamente con Urban Organics para diseñar, instalar y diseñar el sistema.

La acuicultura o piscicultura, es el de más rápido crecimiento del sector agrícola en el mundo y produce más del 50 por ciento del suministro mundial de pescado. En acuaponia, los peces proporcionan los nutrientes que las plantas necesitan para crecer, y las plantas actúan como un filtro para mejorar la calidad del agua para los peces. Pentair ha sido fundamental para ayudar a las operaciones comerciales en todo el mundo para integrar las piscifactorías tradicionales y la producción de plantas con sus soluciones de RAS.

Recientemente, Pentair anunció la apertura del Centro Mundial de Tecnología, Ingeniería e Investigación de Acuicultura en Florida. El centro, que consta de 12.400 pies cuadrados de laboratorios y sistemas de cultivo de peces, se utiliza para actividades de demostración, investigación y docencia. Construido para permitir la conectividad permanente a Internet, los clientes y las instituciones educativas son capaces de monitorear en línea el progreso de los ensayos de cultivo de peces, incluyendo la calidad del agua, la alimentación, los ratios de conversión del alimento, las tasas de crecimiento, consumo de energía y las actividades de aprovechamiento.

Acerca de Pentair

Pentair plc (pentair.com) ofrece productos, servicios y soluciones líderes en la industria para diversas necesidades de sus clientes en el agua y otros líquidos, gestión térmica y la protección del equipo. Con unos ingresos de $ 7.0 mil millones en 2014, Pentair emplea a aproximadamente 30.000 personas en todo el mundo.

Derechos Reservados. © Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace el artículo con la fuente de información utilizada. Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|